ArcelorMittal
se ha convertido en una de las mejores acciones del mercado español en lo que va de año apuntándose una revalorización acumulada en torno a un 70%. Además, justamente ayer se frenó a las puertas de los máximos anuales marcados en abril en los 5,32 euros. Hoy vuelve a colocarse a la cabeza del Ibex y se acerca a esa importante resistencia. De batirla podría acercarse a los 6 euros, que serían el nivel que coincidiría con el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2015 y los mínimos anuales e históricos de febrero de este año.

En cambio, si ArcelorMittal vuelve a darse de bruces con los máximos anuales y corrige, podría encontrar soporte en los 5 euros (50% de Fibonacci) y, más abajo, en los 4,4 (38,2% de Fibonacci). Este último nivel es muy relevante, ya que por él pasa también la directriz alcista nació en febrero.
 


Pese al fuerte estirón de ArcelorMittal en el medio y corto plazo, los brokers se siguen mostrando muy escépticos con el valor. De hecho, sitúan el precio objetivo a doce meses vista en los 4,95 euros, por debajo incluso de la cotización actual, y eso que lo han ido elevando desde marzo y el porcentaje de recomendaciones de venta se ha reducido al 16%. Ahora bien, hay que precisar que en el último año el porcentaje de recomendaciones de salida no ha superado el 20% ni en los momentos en los que estaba en caída libre.
 
arcelormittal
 
%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%