Amadeus
rendirá cuentas del último año mañana viernes. El consenso de mercado espera que anuncie un beneficio neto de 817 millones de euros, lo que supondría una mejora del 19% con respecto al año anterior, mientras que el ebitda habría mejorado un 15% hasta los 1.688 millones de euros.  Habrá que estar atentos a la cifra de deuda, pues podría haber ascendido un 24% hasta los 1.991 millones. No obstante, desde Renta 4 creen que “volverán a ser atractivos en términos de crecimiento, márgenes y generación de caja, manteniendo un nivel de endeudamiento conservador que permita mejorar la retribución al accionista”.
 
 
Estas cuentas llegan justo cuando Amadeus está cotizando en máximos anuales y a un paso de sus máximos históricos en 44,52 euros, marcados octubre del año pasado. Mientras, Amadeus cotiza dentro de un canal alcista desde comienzos de 2016. Por abajo el valor encuentra soporte en los 42 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Amadeus está en una situación técnica alcista. El precio está por encima de las medias móviles de 14 y 40 sesiones, que están pegadas a los 43 euros. El único “pero” que se le puede poner es la caída del volumen de largo plazo.



%%%Le avisamos cuando AMADEUS alcance niveles clave|AMS%%%