Aena se ha convertido en un chollo para todos aquellos los que entraron en valor hace algo más de un año, cuando debutó en bolsa después de un proceso de privatización estatal. La OPV valoró las acciones del gestor de aeropuertos en 58 euros por acción y desde que puso un pie en el parqué ha logrado más que duplicar esta cantidad, ya que en estos momentos cotiza en 124 euros.


Los analistas valoran el potencial de la compañía tanto por el impulso que podría coger por la mejora de la economía, como por el incremento del tráfico de turistas que transitan por los aeropuertos españoles. Solo el año pasado el país recibió 68,1 millones de turistas y todo apunta a que este año podría batirse de nuevo este récord histórico.


De hecho, hace solo unos días, la compañía presentó un beneficio de algo más de 29 millones de euros en el primer trimestre, lo que implica un aumento de un 140% con respecto al mismo periodo del año anterior.   Habrá que ver si en los próximos trimestres continúa esta tendencia.

Esto ha provocado que Aena sea la compañía del Ibex 35 con un mejor aspecto, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. En concreto, estos ratios le dan la máxima puntuación, 10. Se trata, de hecho, de la única compañía que presenta este dato. Esto implica que la compañía estaría cotizando en fase alcista.


En estos momentos de todos los analistas que siguen el valor, cuatro apuestan por comprar, siete optan por mantenerse neutrales y otros tres optan por vender. El precio medio del consenso está situado en 113 euros por acción, es decir, por encima de su cotización actual. Esto implicaría que, o bien la compañía ya no tendría opciones de seguir subiendo o bien que las firmas de análisis podrían iniciar un proceso de actualización de sus precios objetivos al alza.

aena
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Aena|AENA%%%