Abengoa B hoy rebota más de un 3% y ataca la resistencia de los 3,60 euros. Los inversores vuelven al valor, pero lo cierto es que este movimiento no se puede calificar más que de especulativo pues, a medio plazo, el valor sigue siendo bajista.
Abengoa B no recuperará la tendencia alcista de medio plazo hasta que supere de nuevo la zona de los 4-4,50 euros, por la que pasan las medias móviles de 14 y 40 periodos.

A pesar de que sigue siendo la acción más alcista del Ibex 35, con una revalorización acumulada en el ejercicio del 61%, lo cierto es que en los últimos meses Abengoa B lo ha pasado fatal. Desde que marcara máximos anuales e históricos en los 4,69 euros, comenzó a rodar cuesta abajo acumulando una caída desde entonces del 25%. Además, el 22 de septiembre comenzó a pronunciar sus caídas desplomándose en picado desde los 4,35 euros. La directriz bajista de corto plazo se pronunció aún más y, desde esa fecha, Abengoa B cede casi un 20%.

Ahora, la clave a corto plazo es que se mantenga por encima de los 3,60 euros. si lo logra, rompera con la directriz bajista de corto plazo y podría atacar la de medio que pasa por los 4 euros. Por encima de 4,50 recuperaría la directriz alcista de largo plazo y el envidiable aspecto técnico del que presumía hasta el mes pasado.


abengoa


Uno de los fuertes de esta compañía a nivel de negocio es su fuerte diversificación y la apuesta por el mercado estadounidense, donde las energías limpias cobran importancia. De hecho, el 28% de sus ventas procede ya de EEUU, otro 19% de Latinoamérica, y sólo un 16% depende directamente de España. Por ello, también es también es comprensible el castigo que la acción sufrió hace escasos días tras conocerse que había perdido un macroproyecto solar en EEUU por motivos ambientales.