Banco Santander hace hoy efectivo el pago de su dividendo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo.
La entidad retribuirá con 0,152 euros brutos por acción. Un 12,63% de los accionistas ha decidido recibir el dividendo en efectivo. Se trata del primer pago a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.

Los inversores que hayan solicitado el cobro en acciones previsiblemente recibirán los títulos nuevos el primer día hábil bursátil comprendido entre el 6 y el 11 de agosto, tras recibir la correspondiente autorización. Un 87,37% de sus accionistas han optado por recibir el próximo dividendo en acciones. Así, el número de títulos a emitir para implementar la ampliación de capital, que instrumenta el programa “Santander Dividendo Elección”, será de 210,01 millones, correspondientes a un 1,78% del capital social. Tras esta operación, informa la entidad, el capital social es de 5.994,04 millones euros, representado por 11.988,09 millones de acciones, de 50 céntimos de euro de valor nominal cada una.

La rentabilidad por dividendo de Banco Santander se sitúa actualmente cerca del 8%, la mayor del Ibex 35.