Se nota la gran apatía entre los inversores que esperan, cual agua en mayo, más catalizadores que les empujen a comprar y llevar al Ibex 35
a consolidar por encima de los 11.000 puntos holgadamente. No obstante, la falta de catalizadores no es la única razón que frena al selectivo en estos niveles. Según José Luis Cárpatos, analista independiente, indica que “es normal que se pare en este nivel porque hay mucha gente pillada en esta zona desde hace años. No obstante, no podemos pensar que el mercado ha hecho techo”. Así pues, el experto indica que, “con dos cierres por encima de los 11.200 puntos, el selectivo subirá hasta los 12.000”.


Entre las claves que hoy podrían animar el mercado está la comparecencia de Mario Draghi. Si bien no se espera que el presidente del BCE anuncie cambios en su política monetaria, los expertos sí esperan que el dirigente se pronuncie sobre el programa de compra de deuda y ABS, lo que podría animar al mercado pues, “las medidas anunciadas en la anterior reunión ya han sido descontadas”, indica Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.

Con este telón de fondo, Jazztel se coloca en cabeza del selectivo con una revalorización del 0,43% que le lleva a consolidar los 10,50 euros al calor de los rumores que apuntan a que Orange podría volver a estar interesada en adquirir a la española. Le sigue Abengoa B, que continúa recuperando posiciones tras el fuerte castigo que recibió la semana pasada. Al 2% que subió ayer se le suma un 0,60% en la apertura de hoy.

Por el contrario, los últimos puestos son para constructoras. ACS cede un 0,78% y Sacyr un 0,50%. Ésta última se deshincha después de dispararse casi un 5% ayer tras acercar posturas con la banca acreedora de su participación en Repsol.

En el grupo de los blue chips Iberdrola cede un 0,26% el día en el que descuenta un dividendo de 0,144 euros brutos por acción. También ceden los grandes bancos. BBVA se deja un 0,48% y Santander un 0,17%. En positivo, Repsol sube un 0,10%, Telefónica un 0,20% e Inditex un 0,40%.

En el Mercado Continuo…
Adveo
encabeza los avances con una subida del 3,55%, seguido de Applus, compañía que ayer nombró a Ramón Fernández Armas como nuevo vicepresidente de la división Applus+Velosi en sustitución de Nabil Abd Jalil.

En cambio, los más penalizados son Zardoya Otis (1,96%) y Baviera (1,72%).

En el MAB Gowex está suspendida de cotización después de que la CNMV haya comunicado que abrirá una investigación. La tecnológica ya acumula una caída del 60%.


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil