A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) ve alterada su intención de formar un suelo a corto plazo en el área comprendida entre los 4,50-4,44 que sirven como aproximación al 61,8% del retroceso de Fibonacci, suelo que en la jornada de ayer fue seriamente amenazado y cuya confirmación bajista habilitaría a la serie de precios a una continuidad a la baja rumbo a los 3,87.

A corto plazo, dicha área de soporte coincide con la aparición de divergencias alcistas en el oscilador MACD que permite seguir creyendo en una ligera recuperación al más estricto corto plazo de cara a buscar los 4,95. Momento muy delicado para la cotización del principal banco español del que, por el momento, deberíamos mantenernos fuera mientras cotice por debajo de los 4,95.

Puntuación: 0,5 / 10
 
Banco Santander en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

BBVA (BBVA.MC) da continuidad en la jornada de ayer a la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte tras el registro de los máximos anuales del pasado año 205 situados en los 9,58. La perforación a la baja a corto plazo del soporte de los 6,97 ha sido decisiva para la cotización, zona que tras un intento de fuga alcista fallido, ha servido como clara zona de resistencia.

Este movimiento pullback a la zona de los 6,97 acontecido recientemente ha debilitado aún más la serie de precios del banco español empujándole por debajo de los 6,69 correspondientes a los mínimos del pasado año 2015. A este movimiento debemos añadirle pobres lecturas en los principales osciladores de precios