Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 28 de septiembre de 2016.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Buenas tardes quiero su opinión sobre Codere y tendencia a corto y medio plazo

Nos encontramos con una serie de precios con una clara estructura bajista de fondo: máximos / mínimos significativos decrecientes y medias móviles simples de largo plazo cruzadas a la baja. A medio plazo desarrolla un lateral comprendido entre el mínimo anual, 0,34, y la zona de máximos 0,55 / 0,54. A corto plazo estancada a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones.

En resumidas cuentas, estamos en una fase de consolidación dentro de una tendencia bajista de fondo. En este proceso se acumulan divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen que favorecen la formación de un suelo. Sin embargo, mientras el precio no confirme suelo con una superación de 0,55, las posiciones largas o compradoras son contratendenciales y el stop debería situarse por debajo del mínimo anual, 0,34.

Muchas gracias a usted por participar en el encuentro
 

 

Me gustaría saber su opinión sobre GAMESA. Las tengo compradas a 5,5, me gustaría saber soportes y resistencias del mismo.

Nos parece una buena opción a medio / largo plazo. La serie presenta una clara estructura de máximos / mínimos significativos crecientes, las medias móviles se encuentran cruzadas al alza y presentan pendiente positiva. Sin embargo, el impulso al alza desarrollado desde el mínimo de JUN16 ha sido amplio y el precio no se ha tomado un respiro provocando que nos encontremos en una situación de exceso al alza donde se han acumulado amplias divergencias bajistas en osciladores de precios y volumen. De esta manera, a corto plazo pensamos que existe riesgo de corrección y, por ello, en la penúltima actualización de la cartera decidimos sacar a la acción de cartera y sustituirla por Dia.

El stop a