Buenos días pom51,

El banco Santander terminó cerrando la sesión del pasado viernes en 5,89 euros después de caer un 14%, por debajo del precio fijado en la ampliación de capital en 6,18 euros que implicaba un descuento cercano al 10%.

Durante la sesión de hoy, el Santander ha recuperado los 6 euros pero se mantiene todavía muy alejado de la valoración de UBS que rebaja el precio objetivo desde los 7,60 hasta los 7 euros por acción, y Goldman Sachs que fija el precio objetivo en los 7,10 euros desde 7,35 anterior. Un potencial de revalorización cercano al 20% en ambas firmas.

El pasado viernes sus acciones abrieron con un gap de ruptura del sólido soporte situado en torno a los 6,60 por acción, donde había rebotado con fuerza en tres ocasiones durante los últimos tres meses, finalmente terminó cerrando justo en sus mínimos anuales situados en 5,89 euros. Después de las fuertes caídas, desde el punto de vista técnico, no hay ningún motivo para estar bajista en el valor mientras conserve este nivel.

Personalmente, no creo que el Santander se vaya a mover más allá de los niveles que tanteó la semana pasada por el efecto dividendo.

Un saludo!


Ver más consultas al autor David Pina


Ver más consultas BANCO SANTANDER