Jornada de vaivenes en la renta variable europea con todos los ojos puestos en tres variables: los datos de China, el bono y las referencias que se conozcan de Grecia. Dicen los expertos que en este momento todos los indicadores podrían relajarse y ayudar a que los mercados sigan viendo niveles superiores.

Pues bien, si hay que comprar algún valor esos son tres principalmente a ojos de los brokers. Concretamente, Indra, Grifols
y Corporación Financiera Alba. Tres compañías sobre las que hoy se establece recomendación de compra. En el caso de Indra, es Carax Alphavalue el que recomienda comprar con un precio objetivo de 16.10 euros, lo que supone un potencial de más del 50% desde los precios en los que cotiza actualmente.

Algo menos de potencial dibuja esta casa de análisis sobre Grifols. En torno a un 18% de subida si se cumple el precio de 43.70 euros que ha pronosticado.

Sin embargo, donde sí se ponen de acuerdo los brokers es en Corporación Financiera Alba. Tanto Carax Alphavalue como Beka Finance apuestan por comprar el valor. Ambos otorgan un potencial de más del 28% a los precios actuales, hasta los 60.40 euros y los 60.30 euros, respectivamente.

De entre las compañías del continuo, Lar recibe recomendación de sobreponderar de JP Morgan, con un objetivo de 12 euros, en torno a un 13% por encima de los precios actuales.

En el lado contrario, hay valores que han corrido demasiado en lo que llevamos de ejercicio. De hecho, Técnicas Reunidas ha subido algo más del 20% desde que comenzara el año. Una compañía que casi ha cubierto el 100% de Fibonacci de la caída que comenzó en 44,86 euros. Los expertos de Natixis optan por reducir el valor y fijan un objetivo de 35 euros por acción.