Este miércoles Credit Suisse se ha levantado peleón, pues ha dado de lleno en la cotización de BBVA
después de emitir su consejo sobre la acción. Si bien se muestra neutral con la entidad española, no se muerde la lengua al recortar su precio objetivo de 9,10 a 8,10 euros. Esto supone recortar su perspectiva de revalorización de BBVA a la mitad, con lo que, a ojos del broker suizo, al banco le quedaría un potencial de subida del 10%, frente al 20% que le descontaba antes.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre BBVA consultando su ficha

Otro blue chip que ha recibido un palo de los broker es Repsol. A la petrolera no le dejan de llover recortes de recomendación. Hoy hay sido el turno de Deutsche Bank que, si bien sigue aconsejando mantener las acciones en cartera, recorta el precio objetivo de 21 a 20 euros. Aún así, esto supondría un potencial de subida del 25% y marcar nuevos máximos históricos.

Este consejo contrasta, de forma paradójica, con el que emite Carax sobre Repsol, pues aunque el broker español aconseja añadir a cartera, sitúa el precio objetivo en 17,2 euros, un 7,5% por encima de la cotización actual. Entre las razones que podrían calentar al valor Carax habla del supuesto interés de RD Group por hacerse con la participación del 9% que ostenta Sacyr en Repsol.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Repsol consultando su ficha

Al margen de los grandes, Abengoa B sigue atrayendo las miradas de los expertos con sus volátiles y exagerados movimientos. Hoy Carax y Exane BNP emiten sus recomendaciones sobre el valor, aunque son opuestas. Por un lado, Carax aconseja aprovechar las caídas de estos días para acumular títulos previendo que pueda subir hasta los 4,18 euros (55% de potencial), en cambio Exane BNP aconseja infraponderar el título y sitúa el precio objetivo mucho más abajo, en los 2,30 euros, por debajo incluso de la cotización actual.

Conozca las recomendaciones y análisis sobre Abengoa consultando su ficha