Hoy las tensiones geopolíticas dan un respiro. A pesar que la reunión que han mantenido Rusia y Ucrania en Berlín ha culminado sin acuerdo alguno – aunque con ciertos progresos – lo cierto es que los mercados optan por la tranquilidad y suman posiciones. En el caso del Ibex35, que le mantienen por encima de los 10.300 puntos. Subida que tiene a Técnicas Reunidas como protagonista, también en las recomendaciones de los brokers.  De hecho hoy Carax Alphavalue recomienda añadir con un objetivo de 47 euros.


La misma recomendación que lanzan los expertos del bróker sobre
ACS, a la que fijan un objetivo de 32.2 euros. Tanto ésta como Ferrovial pujarán por los 48.600 millones de dólares del AVE de California. Precisamente, la compañía que preside Rafael del Pino ha frenado su ritmo de recompra de acciones propias en la última semana. El importe invertido asciende a 6.1 millones de euros, frente a los 26 millones de la semana anterior

También con la misma recomendación, Banco Santander, a la que fijan un objetivo de 13.6 euros. Las últimas caídas han provocado la subida de la recomendación a comprar debido al potencial estimado del +23.2%. El momentum todavía es ligeramente negativo.

Recomendación clara de compra son las acciones de Repsol y Acerinox. En esta última, las caídas han provocado la subida de recomendación debido al potencial que otorgan en los 13.6 euros. Por su parte, para la petrolera el objetivo son los 22.4 euros por acción.