}

    Histórico de la Bolsa y cotizaciones

    En la sección Histórico de la Bolsa podrás consultar toda la información pasada y presente sobre la Bolsa de valores española, europea y americana y los principales cambios acontecidos en las cotizaciones de los diferentes valores. Además, ofrecemos recomendaciones de los analistas a nivel nacional e internacional.
    • 18 abril 2024
    • 18:00 h

      Cerramos el seguimiento bursátil en directo

      Volvemos mañana con toda la información del mercado. ¡Adiós!

    • 17:50 h

      Agenda macro del viernes 19 de abril

      Mañana tendremos:

      - Balanza comercial de España

      - IPC de Japón

      - Precios de producción de Alemania

      - Ventas minoristas de Reino Unido

    • 17:30 h

      CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA

      El Ibex 35 recupera terreno perdido por encima de los 10.700 con IAG y Bankinter como soportes

      La bolsa española vuelve a ganar posiciones por segundo día consecutivo con la vista puesta en los 10.800 puntos que cada vez tiene más cerca. De nuevo, los bancos, un día más sirven de apoyo para un Ibex, que también en esta sesión se ven apoyados por la recuperación de los bancos, junto con IAG que se ve favorecido por las menores pérdidas de EasyJet como el resto del sector europeo. Además acompaña Wall Street, hoy con ganancias decididas. 

      Leer más
    • 17:30 h

      El oro es más rentable que el S&P 500 a 5 y a 1 años en el ciclo actual

      (Cotiziones del Oro y S&P 500)

    • 17:10 h

      Resultados 1er trimestre 2024

      Una noticia buena y una mala para TSMC

      TSMC ha ofrecido una noticia buena y una mala para los inversores. La buena es que la inversión para la inteligencia artificial va en buen camino y la mala es que la recuperación del exceso de inventarios en 2023 es lenta.

      Leer más
    • 17:10 h

      El índice de la Fed de Filadelfia sube a 15,5​​​​​​​​​ en abril

      El índice de la Reserva Federal de Filadelfia, que mide la actividad en la región del Medio-Atlántico de EEUU, subió a 15,5 en abril. El mercado había previsto un nivel de 2,3 para el índice, que mide los cambios en el crecimiento de la actividad empresarial en una zona que abarca Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

      En marzo el índice de la Fed de Filadelfia mostró una lectura de 3,2.

       

    • 16:50 h

      El diferencial entre el rendimiento de los beneficios del S&P 500 y el rendimiento del Tesoro a 10 años ha seguido bajando este año y se sitúa cerca de su nivel más bajo desde 2002

    • 16:30 h

      TSMC supera las expectativas de ingresos y ganancias del primer trimestre gracias a la fuerte demanda de chips de IA

      TSMC supera las expectativas de ingresos y ganancias en el primer trimestre, gracias a la fuerte y continua demanda de chips avanzados, particularmente los utilizados en aplicaciones de inteligencia artificial.

      La compañía informa de unos ingresos netos de 592.640 millones de nuevos dólares taiwaneses (18.870 millones de dólares), frente a los 582.940 millones de NT$ esperados, y de un benficio de 225.490 millones de dólares taiwaneses, frente a los 213.590 millones previstos.

      Informa que los ingresos netos aumentaron un 16,5% respecto al año anterior, mientras que el beneficio aumentó un 8,9% respecto a hace un año.  TSMC es el mayor productor mundial de procesadores avanzados y cuenta entre sus clientes con empresas como Nvidia y Apple .

    • 16:20 h

      Según la consultora EY

      El importe total de las salidas a bolsa creció un 7% hasta marzo a nivel global

      Las salidas a bolsa empiezan a ofrecer síntomas de recuperación a nivel global después de cinco años, ya que, aunque el número de operaciones descendió un 7% interanual en el primer trimestre, su importe conjunto aumentó en la misma proporción.

      Leer más
    • 16:10 h

      Xiaomi comunica que las ventas de su coche eléctrico son entre 3 y 5 veces mayores de lo esperado

      Las ventas del primer coche eléctrico del fabricante chino de smartphones Xiaomi han sido entre 3 y 5 veces superiores a lo esperado, según comunica este jueves su consejero delegado, Lei Jun, mientras la empresa empieza a entregar versiones estándar del llamado SU7 a los compradores antes de lo previsto.

      Xiaomi lanzó su coche, con un diseño inspirado en Porsche, a finales del mes pasado, entrando en el abarrotado mercado chino de vehículos eléctricos con un precio que llama la atención: menos de 30.000 dólares por el modelo básico, 4.000 dólares más barato que el modelo básico del Model 3 de Tesla en China. Xiaomi "tiene fondos abundantes" y ha dicho que prevé perder dinero con el SU7.

    • 15:50 h

      La rentabilidad del Tesoro estadounidense a 10 años vuelve a acercarse peligrosamente al 5%

    • 15:40 h

      0,049 euros por acción

      Unicaja reparte este viernes su dividendo

      Mañana, Unicaja pagará a sus accionistas un dividendo de 0,049 euros por título, totalizando 132 millones de euros. La fecha límite para recibir el dividendo fue el 16 de abril.

      Leer más
    • 15:30 h

      Apertura Wall Street

      El S&P500 sostiene los 5.000, pero JPMorgan cree que caerá un 16% en el año hasta los 4.200

      Ligeras compras en la bolsa americana, con un Dow Jones que sube un 0,39%, un S&P 500 que avanza un 0,24% y un Nasdaq que suma un 0,10%. Dentro del S&P500, Genuine Parts se dispara un 14,2% tras presentar cuentas mientras que en el otro lado, Equifax Inc. (-8,59%) es el valor más bajista por el mismo motivo. Con todo, muchos expertos recomiendan cautela: JPMorgan cree que el S&P 500 terminará el año en 4.200 puntos, lo que en estos momentos supone una corrección del 16%.

      Leer más
    • 15:30 h

      Puig quiere captar hasta 2.900 millones de euros con la salida a bolsa

      La empresa española de perfumería y moda Puig pretende recaudar entre 2.300 millones y 2.900 millones de euros en la mayor oferta pública inicial de España en casi una década.

      El fabricante de las fragancias Paco Rabanne y Carolina Herrera ofrece vender sus acciones en una horquilla de entre 22 y 24,5 euros por título, según un documento enviado al regulador bursátil español.

      La salida a Bolsa en Madrid está prevista para el 3 de mayo y sería la mayor en España desde el debut de AENA en febrero de 2015.

    • 15:20 h

      Capitalización de hasta 13.900 millones

      Puig debutará en Bolsa el 3 de mayo y pretende recaudar hasta 2.900 millones

      El debut de Puig en la Bolsa española se producirá el 3 de mayo, y la intención es recaudar hasta 2.900 millones de euros mediante esta operación. La capitalización bursátil de la compañía podría ser de 13.900 millones.

      Leer más
    • 15:10 h

      Tesla, camino de su 4ª caída trimestral consecutiva por primera vez desde 2015-16

    • 14:50 h

      La economía alemana "va un poco mejor", según el Bundesbank

      La economía alemana creció en el primer trimestre gracias al inesperado impulso de la industria y la construcción, pero aún no hay indicios de una recuperación significativa, según indica el Bundesbank en su informe económico mensual.

      El banco central alemán había pronosticado otra contracción para el trimestre, pero las cifras inesperadamente sólidas del final del trimestre alentaron las esperanzas de que la mayor economía de Europa pueda haber superado lo peor de su recesión tras más de un año de estancamiento o descenso de la producción.

      "Todavía no hay indicios de una mejora sostenida de la economía alemana", señala el banco central. "La demanda de productos industriales de Alemania y del extranjero sigue siendo débil y continúa disminuyendo".

    • 14:30 h

      Los pedidos de ayuda por desempleo en EEUU alcanzan 212​.000

      El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 212.000, por debajo de lo previsto, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

      La cifra de la semana previa fue revisada al alza, a 212.000, frente a una estimación anterior de 211.000. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 215.000.

      La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, se mantuvo sin cambios en 214.500.

      El informe también muestra que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios subió a 1,812 millones.

    • 14:10 h

      Los permisos de construcción en Alemania se reducen un 18% interanual en febrero

      Los permisos de construcción de viviendas en Alemania cayeron un 18,3% en febrero con respecto al año anterior, según datos del Gobierno, lo que pone de manifiesto el continuo descenso de la demanda en el sector de la construcción y el sector inmobiliario.

      En concreto, se concedieron 18.200 permisos, 4.100 menos que un año antes. 

    • 13:50 h

      ANÁLISIS TÉCNICO

      Análisis Técnico de las principales materias primas. El petróleo nos deja un respiro temporalmente

      Analizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales, energía y agricultura. 

      Leer más
    Otras secciones

    Cargando cotización

    Alarmas

    Los que más suben

    Los que más bajan

    Materias primas

    Divisas

    Últimas Noticias

    Top 3

    Este contenido es Premium

    Suscríbete y disfruta del servicio Premium
    de Estratégias de Inversión por apenas 55€/ año

    ¡Quiero suscribirme!
    X
    Volver arriba