El momentum ha mejorado de forma extraordinaria. Pero “ojo, todo esto está sustentado en que España cumpla las expectactivas de pedir el rescate. Si alguien piensa que los spreads de la deuda han mejorado porque España ha mejorado sus cifras, está equivocado”. Si España no pide el rescate – prosigue en Intereconomia- la tempestad volverá a los mercados.

El mercado da una tregua porque se ha puesto la alfombra para que España pida el rescate. Hoy Monti se reúne con Rajoy y Samarás, si de verdad vuelven a sacar pecho “en una actitud que no gustó demasiado a los inversores extranjeros, será algo bastante nocivo”. Preferimos una actitud más conciliadora. Hemos subido impuestos, hemos ahorrado gastos y quizás el siguiente paso serán las pensiones si España no cumple los objetivos de déficit.

En cuanto a sus recomendaciones, reconoce que “el sector cervecero sigue funcionando muy bien. En el retail, Inditex tuvo unos buenos resultados”. Al final, es un tema de Asset Allocation, “la burbuja está en el mercado de bonos y va a explotar´. Llevar posiciones de renta fija a renta variable es una estrategia buena”, concluye.