Ya sucedió en el segundo trimestre del 2013. Facebook obtuvo un beneficio por encima de lo previsto y se disparó en su cotización en Wall Street. Ahora la historia se ha vuelto a repetir. Ayer al cierre presentó sus cuentas del cuarto periodo y obtuvo un beneficio que batió las perspectivas del consenso de analistas.


En concreto,
0,31 dólares por acción, o 523 millones de dólares, en comparación con los 0,17 dólares por título que registró en la misma fecha del año anterior. El consenso de mercado había esperado unas ganancias netas de 0,27 por acción.

El hecho de que el balance haya resultado mejor de lo previsto ha provocado que los inversores se hayan lanzado en masa a adquirir sus acciones en la bolsa estadounidense. Tanto es así que se han revalorizado más de un 15%, según ha sonado el toque de campana en el parqué neoyorkino, llegando a sus máximos históricos.

Cotización Facebook intradía

Evidentemente, más allá de las ganancias, lo que analizan los analistas son también las perspectivas de futuro para el negocio que dirige Mark Zuckebrberg. Y en ese sentido todo apunta a que en 2014 se producirá una mejoría de sus cuentas.

Una muestra de ello es que su volumen de ingresos sigue incrementándose cada trimestre en mayores cantidades. En este cuarto trimestre, para ser concretos, subió un 63,1% con respecto al mismo periodo un año antes hasta los 2.590 millones de dólares.

Pero lo que resulta aún más atractivo para los expertos es la capacidad de la compañía californiana para conseguir aumentar su facturación a través de áreas como la publicidad vía móvil.

En el primer trimestre suponía un 39% del total, en el segundo trimestre un 41% y en el tercer periodo un 49% del montante total de los ingresos y en el cuarto trimestre de 2013 han supuesto el 53%.

Además, sigue lanzando nuevas estrategias para, de cara a futuras fechas, proseguir cosechando nuevas cotas de beneficios. Muestra de ello ha sido el lanzamiento en Estados Unidos de la publicidad display al igual que los trending topics.

Por otro lado, estos resultados han provocado que las firmas de análisis hayan modificado sus recomendaciones sobre el valor en la bolsa neoyorkina. Pese a que haya sufrido una gran escalada durante la jornada, muchos de ellos han cambiado su precio objetivo.

Jeffries, por ejemplo, lo ha elevado a 80 dólares, aunque retira la recomendación de compra y aconseja mantener en cartera. En esa misma línea, también FBR, que lo sube hasta 66 dólares; Raymond James hasta 71 dólares, RBC hasta los 76 dólares ; Nomur hasta los 70 dólares y Cowen es más optimista al marcar el precio objetivo en 80 dólares.