}

    Noticias de la Bolsa española

    CUATRO DEL IBEX 35

    Diez valores del Mercado Continuo que harán florecer tu cartera esta primavera

    Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de Inversión

    Si analizamos todos los valores del Mercado Continuo, un total de 29 compañías logran ganancias de doble dígito en este 2024; de ellas, 14 pertenecen al Ibex 35. Pero, para aquellos que estén pensando en mover carteras esta primavera de cara al medio plazo, sólo 10 de estas empresas cuentan además con recomendación de compra y un potencial crecimiento también de dos cifras.

    Sector asegurador

    Mapfre, Catalana Occidente o Línea Directa: ¿Qué aseguradora ofrece mejores perspectivas?

    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión

    El sector asegurador no vive sus mejores momentos en la Bolsa española, en un entorno marcado por los tipos de interés, la presión sobre sus márgenes y la amenaza de un deterioro económico. Analizamos la evolución y las perspectivas que se les presentan a Mapfre, Catalana Occidente y Línea Directa.

    CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA

    El Ibex 35 sigue a ritmo y su fuerza no se apaga: consolida los 10.700 puntos gracias a Grifols y Redeia

    Actualizado a:
    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    En la misma tónica que ayer, el Ibex 35 suma y sigue, con nuevos máximos de 7 años, afianza niveles por encima de los 10.700 puntos y vuelve a generar confianza de la mano de los bancos y el sector financiero. De nuevo, en la parte negativo, el castigo a las renovables, que en el caso de Solaria alcanza en el año el 47%.

    La bolsa hoy

    Arteche espera alcanzar 540 millones de euros en ingresos con su nuevo Plan Estratégico a 2026

    Actualizado a:
    Redacción / Estrategias de Inversión

    Presentado con el nombre Energizing Futures Together, el Plan establece una hoja de ruta para la estrategia de crecimiento de Arteche en sus distintas líneas de negocio y zonas geográficas, basándose en un contexto de mercado favorable dentro del sector energético. Asimismo, el Plan Estratégico de Arteche confía en alcanzar entre 520 y 540 millones de euros en ingresos en 2026, frente a los más de 401 millones obtenidos en 2023.

    Crónica de la bolsa española

    Compás de espera en el Ibex 35 antes de la Fed: los 10.700 puntos, en vilo

    Actualizado a:
    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión

    Jornada con pocos cambios del Ibex 35, que duda en extender el rally o recoger beneficios después de que ayer lograse conquistar la cota de los 10.700 puntos por primera vez desde agosto de 2017. Los mercados se mantienen en vilo antes de la reunión de la Fed, si bien las decisiones del banco central estadounidense se conocerán tras el cierre en Europa.

    La bolsa hoy

    Neinor refinancia su deuda con un préstamo de 165 millones de euros y busca acelerar inversiones

    Con este préstamo de 165 millones de euros, Neinor logra extender los vencimientos de su deuda, ampliar disponibilidades de caja y mantener su coste. Asimismo, Neinor terminó 2023 con un apalancamiento muy conservador del 17% (LTV) y esta operación muestra la confianza y el respaldo por parte del sector financiero tanto en deuda promotora como corporativa.

    Participaciones significativas

    Bank of America adquiere el 5,485% de Bankinter, convirtiéndose en segundo accionista

    Actualizado a:
    Agencias / Estrategias de Inversión.

    Bank of America ha comunicado a la CNMV una participación del 5,485% en Bankinter, consolidándose como el segundo accionista. Esta adquisición incluye una parte directa y otra a través de swaps financieros. En otro frente, fondos bajistas que atacan a Grifols también se han posicionado en corto en Bankinter, con Marshall Wace aumentando su posición desde enero.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba