MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy, en el Palacio de la Moncloa, al presidente de la República Francesa, François Hollande, con motivo de la celebración de la XXIII Cumbre Hispano-Francesa.

La cumbre se iniciará a las 14:30 horas, con los respectivos honores militares. Tras los mismos, el presidente del Gobierno ofrecerá un almuerzo de trabajo al presidente Hollande. En paralelo, tendrán lugar las reuniones sectoriales a nivel ministerial y de secretarios de Estado. Por parte de España, participarán los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Fomento, de Interior, de Industria, Energía y Turismo, y de Educación, Cultura y Deporte. También mantendrán reuniones sectoriales los secretarios de Estado para la Unión Europea y de Empleo.

Seguidamente, tras la firma de acuerdos y la foto de familia, se celebrará la reunión plenaria. La cumbre terminará con una rueda de prensa alrededor de las 18:15 horas.

En esta ocasión, acompañará al presidente Hollande el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, por lo que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, interlocutora habitual del primer ministro, participará también en la cumbre y acompañará al presidente del Gobierno en su reunión con el presidente de la República Francesa.

Durante el encuentro está prevista la firma de dos Memorandos de Entendimiento (sobre formación profesional y economía social) y un Acuerdo sobre el lanzamiento de la línea de alta velocidad Perpignan-Barcelona, así como una Declaración conjunta final sobre la cumbre.

N.A.