Así, el treasury ante esta noticia gana en rentabilidad un 1,31% hasta situarse en 2,851%.
En cuanto a las referencias macroeconómicas, se ha conocido que las ventas de las viviendas existentes en Estados Unidos ascendieron más de lo que estimaban los expertos, concretamente, un 6,5% más con respecto al mismo periodo del pasado año. Se trata de la mayor subida desde julio de 2009. Los usuarios decidieron entrar más en el mercado inmobiliario en estos momentos como una forma oportunista antes de que puedan subir los tipos de interés hipotecarios. (Ver noticia)
En este sentido, las solicitudes de préstamos para la vivienda de Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva. La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la refinanciación y la demanda de compra de vivienda, cayó 4,6% en la semana que concluye el 16 de agosto.
En el terreno empresarial hoy acudirá a su cita con sus inversores al cierre del mercado HP. Según los analistas, probablemente veremos un descenso de beneficios y ventas con motivo de la debilidad del mercado tecnológico. Habrá que estar atentos también a su programa de reestructuración. (Ver noticia)
También ha llamado la atención el desplome de Staples en su cotización en Wall Street. Las acciones de la compañía estadounidense han caído en bolsa y han llegado a ceder hasta un 14%, después de que la compañía haya rebajado sus estimaciones de beneficio para el conjunto del año. La empresa propietaria de una cadena de material de oficina y papelería ha tomado esta decisión después de que su beneficio cayera un 15% en el segundo trimestre del año. (Ver noticia)
Asimismo, quien también se ha desplomado en bolsa ha sido American Eagle, después de conocerse que el beneficio de la compañía ha caído en el segundo trimestre del año. (Ver notica)
Por otro lado, se especula que Twitter está entablando conversaciones preliminares con varios bancos para preparar su salida a bolsa, según una exclusiva de New York Post.
El que también baja es el oro después de que en la jornada de ayer recuperase terreno. Lo hace un 0,18%, mientras que su precio se situa en 1.370 dólares la onza.
Entretanto, el euro se deprecia un 0,47% con respecto al dólar y el par EURUSD se cambia a 1,3356.
Por último, el barril de brent, después de conocerse que los inventarios de crudo bajaron en la última semana en Estados Unidos, sube levemente un 0,04% y cotiza a 105 dólares.