La bolsa registra una de sus mejores sesiones desde el mes de abril, en un entorno de relajación geopolítica y a la espera de los resultados trimestrales de las grandes empresas de consumo.
Wall Street amplía ganancias respecto a la apertura y a esta hora el Dow Jones sube un 0,37%, el S&P 500 un 0,57% y el Nasdaq un 0,90%. El S&P 500 registra su segunda mejor sesión desde el pasado 7 de febrero y el Dow Jones su segundo mejor día desde el 16 de abril.

“El final de los ejercicios militares rusos cerca de Ucrania está contribuyendo a una subida en las acciones a nivel global”, señala Alvin T. Tan, de Societe Generale. “El descenso de los tipos de interés a corto plazo en Estados Unidos ha estado apoyando recientemente el sentimiento de riesgo global, y específicamente en los mercados de Estados Unidos. Si los militantes iraquíes pueden ser obligados a retroceder, eso también es bueno”.

ECONOMÍA
La primera jornada de esta semana no ha traído ningún dato económico relevante pero sí declaraciones del vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer. El segundo de Janet Yellen considera que el crecimiento económico es decepcionante, por lo que la Fed quizá tendrá que reducir sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
“Año tras año, tenemos que explicar a mitad del ejercicio que la tasa de crecimiento global ha sido menor de lo que habíamos previsto. Estas decepciones no sólo nos obligan a recortar nuestras previsiones para el corto plazo, sino que nos hacen replantearnos el crecimiento a largo plazo”, ha declarado, razonamiento que hace prever a los analistas que la Fed continuará con su política monetaria acomodaticia para seguir impulsando el crecimiento económico.
EMPRESAS
Priceline sube más de un 3% tras superar las previsiones con sus resultados trimestrales. Sin embargo, su estimación de beneficios para el próximo trimestre se ha situado por debajo de lo esperado.
Más del 85% de las empresas del S&P 500 han presentado ya sus resultados del segundo trimestre. Tres de cada cuatro empresas han superado las previsiones con su beneficio por acción, según Deutsche Bank. Dos tercios han mejorado las previsiones con sus ingresos.
Blackstone sube en torno a un 2,7% tras conocerse que está a punto de llegar a un acuerdo con Royal Dutch Shell por un yacimiento de gas en Louisiana.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,23%, hasta 97,87 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años sube 1/32, con la rentabilidad en el 2,421%.
El euro baja hasta 1,3385 dólares.