El Dow Jones se anota un alza del 0,6%, Nasdaq un 0,4% y S&P 500 un 0,6%. La minorista de bricolaje Home Depot se anota un alza del 1,7%, la química DowDuPont un 1,56% y Nike un 1,25% en el Dow Jones, mientras que American Express se deja un 2,3% y Goldman Sachs un 0,45%.

Netflix se deja un 4% en el Nasdaq hasta los 338,85 dólares. La plataforma de contenidos audiovisuales cerró el año fiscal 2018 con un beneficio de 1.211 millones de dólares (1.062 millones de euros), más del doble de los 558 millones logrados en el ejercicio del 2017. Los ingresos se han elevado un 35%, hasta 15.800 millones de dólares.

 

 

Los clientes de Netflix han aumentado en el cuarto trimestre, con 8,8 millones de nuevos suscriptores de pago. La cifra se sitúa por encima de las previsiones tanto del mercado como de la propia compañía, que adelantaba unos 7,6 millones de nuevos clientes. En total, la multinacional estadounidense cuenta con 139 millones de seguidores, 29 millones más que hace un año.

“Sin embargo, preocupa el ritmo de pérdida de tracción que las cifras de la compañía han mostrado conforme avanzaba el ejercicio. A lo que se une la desaceleración en el número de suscriptores en EEUU”, advierten los analistas de Bankinter. Netflix terminó 2018 con 139,3 millones de suscriptores de pago, superando las estimaciones del consenso e incrementando su base de clientes en 29 millones en el conjunto de 2018.

Sin embargo, para el primer trimestre de 2019, Netflix estima sus suscritores aumenten en 8,9 millones, pero solo 1,9 millones procederán de EEUU, lo que supone un importante freno, después de que hace unos días la compañía anunciase el incremento de sus tarifas estadounidenses entre un 12,5% y un 18,2%.

Wall Street Journal publicó ayer una información, citando fuentes, en la que señalaba el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero.

En concreto, Wall Street Journal publicó ayer una información, citando fuentes, en la que señalaba el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero.

Asimismo, el diario también apuntaba a que el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, se opone a la idea, además de que la propuesta aún no fue presentada al presidente Donald Trump.

Sin embargo, un portavoz del Tesoro negó el informe, señalando a Wall Street Journal que “ni el secretario Mnuchin ni el embajador Lighthizer han hecho recomendaciones a nadie respecto a las tarifas u otras partes de la negociación con China".

Los analistas de Link Securities ven “complicado que este planteamiento termine saliendo adelante, aunque sí creemos que sólo el hecho de que parte del equipo negociador estadounidense plantee la posibilidad de dar marcha atrás en algunas de las medidas adoptadas para presionar a China es positivo y vuelve a demostrar que el Gobierno de EEUU va en serio en su intención de alcanzar un acuerdo con China en el ámbito comercial”.

Por su parte, el viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos el 30 y 31 de enero para la última ronda de conversaciones comerciales encaminadas a resolver la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Estados Unidos aumentará del 10 al 25% los aranceles para productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares el 2 de marzo.

Mientras tanto, el cierre del gobierno estadounidense entra ya en su día número 27. “Se espera que dure al menos hasta mitad de febrero, y en caso de que se prolongue durante todo el primer trimestre, el crecimiento americano del primer trimestre estadounidense sería inferior al 2%”, advierten los expertos de Renta 4.

En el apartado macroeconómico, la atención al otro lado del Atlántico se centra en los datos preliminares de enero de sentimiento de la Universidad de Michigan; así como en las cifras de producción industrial de diciembre.

El euro repunta frente al dólar y se intercambia a 1,140 billetes verdes. En el merco de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent, de referencia en Europa, sube un 0,78%, hasta los 61,66 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense avanza un 0,92%, hasta los 52,54 dólares.