La semana vuelve a comenzar con los futuros de Wall Street en positivo. La tormenta que supuso las actas de la FED, en las que se pudo ver que más que nunca se empezó a debatir sobre la retirada de estímulos parece que ya ha pasado, sobe todo, porque tras conocerse el contenido sólo hubo un amago de tendencia negativa. Pero nada más lejos de la realidad. Los principales expertos siguen considerando que la fecha clave para el tapering sigue siendo el mes de marzo.
Sin embargo, muchos responsables de la Reserva Federal hicieron declaraciones la semana pasada en cuanto a la retirada de estímulos a la economía estadounidense. Entre ellos, destacaron las declaraciones de
En cuanto a referencias empresariales, lo más llamativo fueron las últimas declaraciones de Bill Ackman, que lleva defendiendo posiciones cortas en Herbalife desde hace varios meses al considerar que la compañía no es sostenible y que podría incluso llegar al cierre.
Esta posición que lleva manteniendo desde hace mucho tiempo la volvió a refrendar en una conferencia en Nueva York. Por tanto, sigue el conflicto de intereses entre dicho inversor y otros como Carl Icahn y George Soros.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años cae hasta 2,75%. El EURUSD se decanta hoy ligeramente hacia la divisa norteamericana y se cambia a 1,3519. El oro vuelve a perder posiciones y el precio de la onza se encuentra en 1.231 dólares, mientras que el brent vuelve a incrementarse y el precio del barril supera ya los 111 dólares. (Ver: Las incógnitas del oro)