El S&P 500 se incrementa un 0,43%, el
Dow Jones tambiéne tiene subidas del 0,32% y el Nasdaq
también aumenta un 0,36%.

Por el momento se han conocido los resultados de Ford, que han estado por encima de las previsiones de los analistas, aunque el beneficio ha caído un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ganancias han sido 1.270 millones de dólares y la empresa ha hecho revisiones al alza para el conjunto del año. Sus ingresos se han incrementado un 12% en relación al mismo trimestre de 2012.

Ayer también publicaron resultados compañías como
Boeing  y las farmacéuticas. La aerolína obtuvo un beneficio casi un 5% más con respecto al tercer trimestre del pasado ejercicio tras obtener un beneficio por acción de 1,80 dólares, frente a los 1,52 que esperaban los expertos. Tras estos resultados, la empresa ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. El beneficio sin tener en cuenta los extraordinarios ha ascendido a 1,11 dólares la acción, por encima de los 1,04 que estimaban los expertos. (Ver noticia)

Las farmacéuticas publicaron buenas cuentas. Así, Eli Lilly ha publicado unos beneficios por encima de lo esperado gracias al control de costes y las ventas de algunos fármacos, como el que se usa para tratar la diabetes.

Por el contrario, Caterpillar ha estado por debajo de las estimaciones en ventas, en concreto, 13 centavos por acción. La mayor empresa de maquinaria para la construcción y la minería también ha rebajado las previsiones para el conjunto del ejercicio. En concreto, el beneficio por acción será de 5,50 dólares por acción y las ventas hasta 55.000 millones de dólares. En julio preveía un beneficio de 6,5 dólares.

Mucho tendrá que decir la FED y su política de retirada de estímulos. Todos apuestan porque el tapering se pondrá en marcha a finales de este  año o a principios de 2014, aunque la Reserva Federal nos ha acostumbrado a las sorpresas y la institución se reúne la próxima semana. 

Por el momento se siguen conociendo datos económicos. Ayer se supo que los precios de importación subieron un 0,2% en septiembre, en línea con lo esperado. Por otro lado, en la última semana las aplicaciones hipotecarias se mantienen planas. Mientras que las peticiones de hipoteca para compra suben un 0,7%, las refinanciaciones siguen cayendo. (Ver noticia)

En este contextoa  rentabilidad de los bonos a 10 años sigue descendiendo y cotiza en el nivel de 2,485%; el  oro se encuentra en 1.3340 dólares la onza. El dólarv vuelve a ceder hoy con respecto al euro y el EURUSD se cambia ahora en 1,3803. Por último, el brent está en 107,43 dólares el barril.