La bolsa estadounidense comienza la sesión con subidas, con lo que si todo termina como ha empezado, Wall Street encadenaría seis jornadas con alzas. El ánimo comprador de los inversores se apoya tanto en las noticias macroeconómicas positivas procedentes de China, como por la posibilidad de que el conflicto con Siria se solucione sin intervenciones militares. El S&P 500 inicia la sesión con alzas del 0,53%, el Dow Jones sube un 0,53% y el Nasdaq un 0,48%.
Todas las opciones están abiertas. Mientras que Barak Obama continúa su cruzada en busca del apoyo de los congresistas estadounidenses y de la población para un eventual ataque en Siria, la diplomacia busca otro tipo de soluciones.
Desde Rusia se pretende que el gobierno árabe entregue sus armas químicas, con lo que se evitaría lanzar ningún tipo de misil. Esto ha apuntalado los ánimos compradores de los inversores.
Desde el lado empresarial, hoy hay varios protagonistas. Por un lado,
Alcoa,
Bank of America y
Hewlett-Packard abandonarán el Dow Jones al cierre del próximo día 20. Los sustutirán
Goldman Sachs,
Visa y
Nike. Con lo que es probable que hoy asistamos a movimientos en estos títulos como reacción, entre otras cosas, al ajuste de todos los fondos de inversión mundiales referenciados al Dow Jones Industrial. (Ver
noticia) (Ver
Indicador Premium de Alcoa)
También habrá que vigilar la reacción de los inversores a la presentación de los nuevos modelos de
Apple hoy en la sede de la compañía en Cupertino, California. Ayer la empresa lograba sobrepasar la cota de los 500 dólares por título.
En estos momentos, la
rentabilidad del bono a 10 años sube hasta colocarse en 2,95%, el
oro cede posiciones hasta 1.365 dólares la onza y el
Brent continúa cayendo hasta 111,63 dólares por barril.
En el mercado de divisas el
EURUSD se mantiene en la cota de 1,3254.