Los ingresos personales en EEUU en el mes de agosto mantienen el crecimiento en el +0,3% pero no aceleran al +0,4% esperado, la cifra más baja en seis meses. El deflactor del índice de precios del gastor en consumo personal PCE, la medida más apreciada por la Reserva Federal de la inflación, se ha situado en el 2,2% en agosto, en línea con lo que esperaban los analistas, que habían vaticinado que bajaría hasta el 2,2%.

El parqué neoyorkino logró cerrar la sesión al alza. El Dow Jones subió un 0,21%; el S&P 500, un 0,28% y el Nasdaq, un 0,65%.

La bolsa de Nueva York operó en verde durante toda la jornada, especialmente en la primera mitad de la sesión bursátil gracias a la buena marcha de acciones de importantes compañías tecnológicas como Apple o Amazon.

De esta forma, los inversores obviaron las tensiones comerciales, cada vez mayores, entre EEUU y China, así como la posibilidad, cada vez mayor, de que finalmente Canadá se quede fuera del nuevo NAFTA, y optando por incrementar posiciones en la renta variable.

Además, ayer se conoció que la economía estadounidense creció un 4,2% en el segundo trimestre del año, confirmando la cifra preliminar publicada previamente y sin mostrar variaciones significativas en el desglose por componentes.

En el plano empresarial, la atención se centra en Tesla que cae cerca de un 12% en Wall Street. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, sus siglas en inglés) ha presentado cargos contra el fundador de la compañía automovilística Tesla, Elon Musk, a quien acusan de fraude tras anunciar en Twitter en agosto que se planteaba retirar a la empresa de la bolsa.

El regulador bursátil, que presentó su demanda ante un tribunal neoyorquino, afirma que Musk se comportó de forma "temeraria", que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla.

En el Dow Jones, Home Depot se revaloriza un 0,91%, McDonald's un 0,53% y Nike un 0,27%, mientras que Goldman Sachs se deja un 0,81%, JP Morgan un 0,75% y Caterpillar también un 0,75%.

En el apartado político estadounidense, el foco está puesto en la elección del Tribunal Supremo. La candidatura de Brett Kavanaugh, candidato del presidente Donald Turmp, para conseguir un puesto vitalicio en la corte pende de un hilo después de una bronca audiencia en el Senado sobre las acusaciones de acoso sexual que hay en su contra.

El euro sigue retrocediendo frente al dólar y se intercambia a 1,1581 'billetes verdes'.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben levemente. El Brent, de referencia en Europa, sube un 0,66%, hasta los 82,26 dólares; mientras que el West Texas estadounidense avanza un 0,07%, hasta los 72,17 dólares por barril.