Las acciones estadounidenses se dispararon de nuevo el jueves hasta llevar al Dow Jones (15,460.99 puntos) y al S&P 500 (1.675,03 puntos - rompiendo el récord anterior 1.669,16-) de nuevo a marcar máximos históricos, gracias a que los inversores acogieron con satisfacción los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, del miércoles. En un discurso, Bernanke dijo que la política monetaria seguirá siendo "muy flexible" en el futuro cercano. Pero, tras la celebración de las palabras de Bernanke
del miércoles, hoy llega la resaca y los inversores comienzan a dudar. Por ello, hoy el foco de atención se desvía al plano empresarial, especialmente a la gran banca. JP Morgan ha rendido cuentas antes de la apertura y ha superado las expectativas. En concreto, la financiera obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre del año de 6.500 millones de dólares, o de 1,6 dólares por acción, un 31% más que los 4.960 millones de dólares, ó 1,21 dólares por título, que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Sus títulos se revalorizan un 0,89%.


También ha rendido cuentas hoy Wells Fargo, el mayor banco hipotecario de EEUU. La financiera ha comunicado un beneficio por acción de 0,98 dólares, frente a los 0,93 dólares esperados. La acción se encuentra actualmente en clara tendencia alcista, según nos afirman nuestros indicadores Premium y, además, hoy en la apertura cotiza sus cuentas con una subida del 2,08%. (Ver: Wells Fargo, una apuesta alcista antes de resultados)

Los títulos de Dell suben un 0,18% hasta los 13,37 dólares después de conocerse que el multimillonario inversor Carl Icahn está preparando una oferta mejorada por el fabricante de computadoras, después de que algunas firmas vinculadas a las negociaciones apoyaran la propuesta de adquisición del fundador Michael Dell por 24.400 millones de dólares. Icahn, junto con Southeastern Asset Management, había propuesto un monto que daría a los accionistas la posibilidad de transar 1.100 millones de acciones a 14 dólares cada una, rivalizando con la oferta de compra de Michael Dell y Silver Lake de 13,65 dólares por título.

En materia económica, la Oficina de Estadísticas del Trabajo dará a conocer su informe mensual sobre los precios de producción, mientras que la Universidad de Michigan y Thomson Reuters lanzarán su encuesta de confianza del consumido.