El  S&P 500 comienza con subidas del 0,29%, el  
Dow Jones también empieza la sesión con un incremento del 0,39%, mientras que el Nasdaq 
repunta un 0,51%.(ver: Cortos en 10YR notes)

Después del revuelo de ayer, al concluir la jornada en negativo tras conocerse las actas de la última reunión de la FED, Wall Street ha comenzado al alza. El discurso de Ben Bernanke, al asegurar que mientras el empleo no mejore los estímulos a la economía no se recortarán de ningún modo, sigue estando presente para los inversores, aunque ahora aparece un cierto temor al tapering como se reflejó en la pasada sesión.

Tanto es así que, una vez conocido el contenido del último encuentro de la FOMC, empieza a generarse esa inquietud y esas cuestiones en cuanto al tapering. En la reunión se observó cómo la discusión sobre la retirada de estímulos fue más profunda y entró en detalles que no se habían discutido anteriormente. (ver 
Más discusiones sobre el tapering)

Desde el lado macroeconómico, hemos conocido una auténtica batería de datos. En primer lugar las cifras sobre las peticiones iniciales de desempleo. Las solicitudes cayeron 323.000 la pasada semana, lo que supone una cifra que se encuentra por debajo de lo que estimaban los analistas. (ver noticia)

También hemos conocido el dato de los precios al por mayor. En octubre cayeron un 0,2% cuando en septiembre habrían sufrido un descenso de un 0,1%. En este caso, la cifra está en línea con las previsiones. . 


Asimismo, destaca el PMI (Puchase Manager Index) de Estados Unidos, que se incrementó en noviembre hasta 54,3 puntos.

En cuanto a referencias empresariales hemos sabido que el inversor Carl Icahn ha tomado posiciones en Hologic. A través de su cuenta personal de Twitter ha asegurado que ha adquirido aproximadamente 34 millones de acciones mediante su holding.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años sigue su escalada tras las últimas noticias y se encuentra 2,81%. El EURUSD se decanta a favor del euro y se encuentra prácticamente en 1,35. El oro cse desploma y cotiza a 1.241 dólares, mientras que el brent  se compra a 108,47 dólares el barril.