Hay que recordar que el último comunicado de la Reserva Federal fue más dovish de lo esperado y que el mercado estadounidense alcanzó su techo en los días posteriores. De hecho, el rally en el mes de julio consiguió que el S&P 500 alcanzara su máximo histórico.
También importante, aunque se vislumbra menos impactante, el jueves se celebra la reunión anual en Jackson Hole, aunque por lo que parece poco podrá esperarse ya que este año algunos pesos pesados como Bernanke o Mario Draghi han decidido no acudir. (Ver noticia).
Muy pendientes estaremos hoy de los datos macroeconómicos que se conocerán a lo largo de la jornada. Según los expertos, cualquier dato positivo en la economía estadounidense podría hacer acumular pérdidas en el parqué norteamericano, como así se produjo durante la pasada semana. Hoy sabremos el índice del precio sobre las hipotecas, la cifra de ventas sobre viviendas existentes y los inventarios de crudo semanales.
En el terreno empresarial hoy acudirá a su cita con sus inversores al cierre del mercado HP. Según los analistas, probablemente veremos un descenso de beneficios y ventas con motivo de la debilidad del mercado tecnológico. Habrá que estar atentos también a su programa de reestructuración.
Por otro lado, habrá que observar a la evolución del treasury con todas estas noticias. Por el momento su rentabilidad baja un 1,91% hasta situarse en 2,831%.
El que también baja es el oro después de que en la jornada de ayer recuperase terreno. Lo hace un 0,54%, mientras que su precio se situa en 1.365 dólares la onza.
Entretanto, el euro se deprecia un 0,22% con respecto al dólar y el par EURUSD se cambia a 1,339 y el barril de brent, a la espera de conocer los inventarios de crudo, sube levemente un 0,04% y cotiza a 105 dólares.