Sin tendencia. Así ha comenzado la semana en Wall Street, después de que en días anteriores se viviesen momentos de gran frenesí por el debate sobre el techo de deuda. Ese fantasma se ha espantado de manera momentánea y los inversores están pendientes de otros factores que pueden modificar los movimientos en el parqué neoyorkino. (Ver: ¿De qué han servido el shutdown y el "casi" default?


Así el 
S&P 500 se ha mantenido casi sin cambios con respecto al viernes al subir un 0,01%,  el Dow Jones se ha dejado un 0,05%, mientras que el Nasdaq  ha subido un 0,15%, siendo el único valor que ha terminado en positivo. (Ver:análisis de sentimiento en la RV americana).

El día ha estado marcado principalmente por los resultados empresariales de grandes empresas. Seguimos en la época de presentación las cuentas y antes de la apertura de Wall Street ya conocíamos cómo había sido el tercer periodo para McDonalds, que ha estado en línea las estimaciones. Sin embargo, las ventas han estado justo en línea debido a que la demanda en Estados Unidos ha ralentizado el crecimiento. La empresa también ha apuntado que las ventas de este mes no van a cambiar mucho con respecto al anterior.  (Ver noticia)

También hemos sabido que  Halliburton ha obtenido un incremento de la actividad en campos petroleros de Rusia, Arabia Saudí y Angola, y por ello sus resultados del tercer trimestre han estado por encima de las expectativas de los analistas. El beneficio fue un 17% más alto que el del mismo periodo del año anterior y la compañía hizo una revisión al alza de sus previsiones para el cuarto trimestre del ejercicio. (Ver Halliburton sigue en fase alcista)

Por su parte, Netflix acudirá a su cita con los inversores al cierre del mercado estadounidense. Cabe recordar que la empresa lleva una progresión alcista en la bolsa neoyorkina en la que se ha incrementado más de un 140% en el último año.

Por otro lado, JP Morgan ha alcanzado un acuerdo para cerrar todas las denuncias que caen sobre la entidad por la concesión de hipotecas subprime con una multa de 1.300 millones de dólares.

En cuanto a referencias macroeconómicas hemos sabido que la venta viviendas existentes ha descendido por primera vez en los últimos tres meses debido al incremento de las tasas hipotecarias y a la subida del precio de las casas en términos generales. (Ver noticia)

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años se ha incrementado y cotiza en el nivel de 2,60%; el oro ha cerrado en 1.314 dólares la onza; y el petróleo se ha mantenido prácticamente intacto cerrando en 109,89 dólares por barril de brent. El EURUSD ha cerrado en 1.3681 dólares.