Los inversores siguen digiriendo el buen dato de empleo conocido el viernes, aunque parecen descartar que la retirada de estímulos de la FED pueda comenzar el mes que viene. Quizá la próxima semana tengamos alguna referencia más, ya que se espera que la sustituta de Ben Bernanke, Janet Yellen, al mando de la Reserva Federal testificará ante el Congreso, que habrá de confirmar su cargo.
Hasta el momento, y después de que los inversores sorprendieran a ese dato con fuertes compras en Wall Street, algunos expertos creen que de nuevo cualquier buen dato económico comienza a ser bien recibido por los inversores. Habrá que ver cómo se comportan los mercados durante la semana.
Desde el punto de vista empresarial las empresas que presentan resultados hoy lo harán después del cierre de la sesión.
Sin embargo, peso a la tibieza del mercado ha habido varios protagonistas. Por un lado, Twitter, que ha sido capaz de revertir el movimiento de venta que comenzó el viernes y que le hizo perder más de un 7%. Tras iniciar la sesión con caídas ha terminado apuntándose algo más de un 2,5% en una espiral de volatilidad esperada por la mayor parte de los expertos. (Ver: ¿Qué puede pasar con las opciones de Twitter?)
Priceline, que fue la primera compañía del S&P 500 en superar la barrera de los 1.000 dólares, ha conseguido hoy sumar un nuevo máximo, tras subir un 2,5%.
También ha subido Amazon, tras llegar a un acuerdo con US Postal para distribuir paquetería durante los 7 días de la semana.
Viropharma se ha apuntado más de un 25% al comunicar su adquisición por parte de Shire PLC.
Best Buy termina la sesión con subidas de más de un 4,5% gracias a la mejora de recomendación y precio objetivo llevada a cabo por los expertos de UBS. (Ver noticia de recomendaciones de los brokers)
Por último Transoceans ha sido protagonista después de que el inversor Carl Icahn haya conseguido que la compañía eleve un 34% el dividendo hasta 3 dólares por acción. Precisamente el inversor ha asegurado hoy que los directivos de Apple siguen analizando la posibilidad de elevar el programa de recompra de acciones.
El inversor ya ha amenazado con la posibiiidad de abrir un proceso de activismo entre los inversores. (Ver noticia)
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años siguen en 2,75%. Por otro lado, parece que se recupera ligeramente el euro frente al dólar para situar al EURUSD en 1,3414. El oro está en 1.282 dólares la onza. Por otro lado, el brent sube un 1,25% hasta 106,37 dólares el barril. (Ver: el oro prolonga su tendencia bajista)