Tras la subida del hoy el S&P ha logrado dejar las caídas semanales en apenas un 0,07%. (Trading en S&P 500, Dow Jones y Nasdaq)
A pesar de que entre Demócratas y Republicanos siguen existiendo las posturas encontradas en torno al Obamacare, muchos expertos creen que la situación se solventará pronto. Hoy el Speaker John Boehner ha pedido al presidente Obama que se siente a negociar sobre su reforma sanitaria. El presidente sigue negándose a ese extremo y la fecha límite para aprobar una mejora en el techo de deuda sigue acercándose. (Ver: Obamacare, ¿invertimos en salud?).
Entre tanto, el shutdown ha impedido que hoy conozcamos el dato de la tasa de paro que deberíamos haber conocido esta tarde y que podría ayudar a la FED en su próxima reunión a decidir si comienza, o no, el tapering. Aunque cada vez más expertos creen que podría retrasar su decisión, sobre todo si el shutdown se alarga.
Así, hoy nos quedamos con las referencias empresariales. Destacan los detalles que empezamos a conocer de Twitter, que ya ha inscrito su OPV en la SEC bajo un procedimiento no confidencial.
Así, sabemos que la empresa planea levantar alrededor de 1.000 millones en esta operación y que podría estar valorada en unos 12.800 millones de dólares. (Ver noticia)
Hoy, además, los inversores que compraron acciones de Potbelly, una cadena de tiendas de sandwich, están de celebración. En su debut en bolsa los títulos de la empresa han llegado a duplicarse. La compañía ha acabado con una revalorización del 120%, en 30,68 dólares por título. En algunos momentos de la sesión, ha llegado a superar los 33 dólares.
Por su parte, la otra gran red social de la bolsa estadounidense, Facebook, hoy ha cerrado con subidas del 3,8% tras anunciar que pretende vender publicidad en su plataforma de fotografía Instagram.
Las acciones de Delta Airlines han cerrado hoy con una subida del 2% después de que la empresa haya dicho que el shutdown no afectará al tráfico aéreo.
En este entonro, la rentabilidad de los bonos a 10 años ha subido hoy hasta situarse en el 2,65%, el precio del oro ha caído hasta 1.309 dólares la onza y el dólar se ha recuperado ligeramente. El EURUSD ha acabado en 1,3554. Por último, el precio del brent ha acabado en 109,32 dólares el barril.