Así, el S&P 500 ha cerrado con caídas del 0,85%, el 
Dow Jones con descensos del 0,90% y el Nasdaq 
se deja un 0,98%.

Sexto día consecutivo sin que los Demócratas y Republicanos lleguen a un acuerdo para desbloquear el shutdown. La administración estadounidense sigue paralizada y los presupuestos bloqueados, mientras que Barack Obama sigue firme en su postura de no ceder antre su buque insignia del programa electoral: la Obamacare (Reforma Sanitaria). Sigue pensando que es un punto intocable dentro de la negociación. Entre tanto, los inversores siguen apostando por la venta en el suelo neoyorkino.

Sin embargo, esta paralización de los presupuestos en Estados Unidos no es la única situación que se encuentra en la mesa de debate. Ni mucho menos. De hecho, los dos grandes partidos se tendrán que poner de acuerdo también antes del día 17 de octubre para aprobar un nuevo techo de deuda si no quieren que el país se declare en default. Si antes de tal fecha no se alcanza un punto común y se eleva más de los actuales 16,7 trilliones de dólares, Estados Unidos podría tener que declarar una situación de impago. Este hecho preocupa levemente a los inversores.


Tanto es así, que la agencia de rating Moody's ya ha señalado que ve muy pocas posibilidades de que el país tenga que declarar un impago.

Así, con 800.000 funcionarios en casa y con la mayoría de las agencias estatales que se encargan de asuntos económicos sin actividad, esta semana seguiremos sin saber algunos datos económicos cruciales para los expertos y para la FED. Este mismo mes está pendiente la nueva reunión de la autoridad monetaria, pero mientras el shutdown siga en marcha hay más posbilidades de que Ben Bernanke retrase el tapering.

Pero quien sí ha sacado rentabilidad a una situación difícil es Warren Buffett. El oráculo de Omaha ha conseguido embolsarse más de 10.000 millones desde que comenzara la crisis financiera y espera que durante los próximos meses incremente aún más esa cantidad. (Ver noticia)

También se ha conocido un dato macro de la Reserva Federal. El crédito al consumo creció más de lo esperado en agosto. Subió en 13,63 billion de dólares hasta 13,04 trillion de dólares. Sin embargo, el uso de las tarjetas de crédito cayó por tercer mes consecutivo.

Desde el punto de vista empresarial, Time Warner Cable ha adquirido DukeNet, un fabricante de de fibra óptica- por 600 millones de dólares para expandirse en Carolina del Norte y otros estados aledaños. Por el momento no hay reacción en las acciones. (Ver noticia)

Las acciones de Boeing han terminado prácticamente planas después de conocerse que Japan Airlines ha puesto fin al dominio del fabricante estadounidense de aviones al encargar 37 aeronaves a Airbus. (Ver noticia)

Por otro lado, mañana vuelve la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre fiscal del año. La primera grande que atenderá a su cita con los inversores será Alcoa. (Ver Morgan Stanley rebaja la recomendación de Alcoa)

Por último, la rentabilidad del bono a 10 años ha cerrado con una bajada del 0,68%, hasta llegar a 2,63%. El oro ha concluido ganando posiciones y cotiza en 1.392 dólares la onza y el EURUSD se encuentra en 1,358. Por su parte, el precio del barril de brent sube un un 0,17% para cotizar en 109,65 dólares.