Por otro, Microsoft, que ha decidido entrar de lleno en el negocio de la telefonía móvil y ha comprado a Nokia el negocio de telefonía móvil por un importe de 7.100 millones de dólares. La empreasa ha cerrado la sesión con una caída de un 5% tras anunciar esta operación. (Ver noticia
Por su parte, Apple ya ha anunciado que el próximo día 10 ya ha enviado sus invitaciones para el acto más esperado del año, la presentación de los nuevos Iphone 5S y Iphone 5C. La empresa ha cerrado hoy con una subida de un 0,4%.
Parece que el mercado de operaciones corporativas se está animando en estas últimas sesiones. Unas operaciones que animan al mercado. (Telecos: ¿El resurgir de las operaciones corporativas?).
La jornada se planteaba también muy interesante desde el punto de vista macroeconómico. Unos datos que, sin duda, analizarán los miembros de la FED cuando se reúnan los días 17 y 18 de este mes. Una reunión que podría servirles para tomar la decisión de comenzar la retirada de estímulos. Más, cuando el índice que mide la actividad manufacturera creció más en agosto de lo que esperaban los expertos, hasta colocarse en 55,7 puntos, la mayor subida desde junio de 2001. (ver noticia)
Se trataba, por tanto, de una sesión propicia para el debate que había dominado Wall Street hasta hace unas semanas. ¿Tapering o no? Pero la política se ha colocado de nuevo en el centro de todas las conversaciones.
Hoy el presidente Obama ha logrado el apoyo de dos importantes miembros del partido Republicano, John Boehner y Eric Cantor. Los dos están a favor de intervenir en Siria. Esta noticia ha sorprendido a los inversores, que han comenzado, de nuevo a vender acciones hasta llevar a los índices a los niveles en los que han cerrado.
Por si fuera poco, el discurso de John Kerry, el Secretario de Estados Unidos sigue manteniendo un discurso inequívoco. La intervención en Siria es necesaria. Eso sí, la sigue jalonando con comentarios como "no habrá ni una bota estadounidense en territorio Sirio".
Estos comentarios han provocado que el barril de Brent cierre con una subida de más de un 1,1% en el nivel de 115,68 dólares por barril. También ha subido el precio del oro, hasta colocarse en el nivel de 1,413 dólares la onza.
En el mercado de divisas, el dólar sigue apreciándose. El EURUSD ha quedado en el nivel de 1,3177. Por su parte, la rentabilidad del bono a 10 años ha subido hoy un 3,60% hasta 2,848%.