Así, los índices de Estados Unidos han cerrado como han abierto, con leves caídas que los siguen manteniendo cerca de máximos.  Así, el S&P 500 cierra la sesión dejándose un 0,38%, el 
Dow Jones cae un 0,47%, mientras que el Nasdaq 
finaliza con una bajada del 0,28%. (Ver: El sentimiento de posicionamiento sigue alcista en EE.UU.) Se trata de la primera caída en cinco días para los índices.

Aunque el comunicado fue muy similar al que se publicó en meses anterior. De una forma muy genérica, exponía que la economía se ha continuado expandiendo a un ritmo moderado y que aunque el mercado laboral muestra signos de mejora, el desempleo sigue demasiado alto. Sin embargo ya se habla de la retirada de estímulos en las "próximas reuniones". (Ver noticia)


En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy se han conocido las peticiones iniciales de desempleo, que han caído en 10.000 hasta 340.000, en comparación con las 339.000 de la semana anterior. Siguen los problemas técnicos en California, que continúan distorsionando los datos. La media de 4 semanas sube en 8.000 hasta 356.000 solicitudes. (Ver noticia)

En el terreno empresarial ha habido un auténtico aluvión de resultados. Destacan las caídas de Avon que ha publicado unas cuentas por debajo de lo esperado, pero no sólo eso. También ha anunciado que podría tener que pagar una multa para hacer frente a un caso de posibles sobornos en algunos países como China. La cuantía hará que el efecto en las cuentas de próximos trimestres sean más o menos desastrosos.

Otra que ha publicado sus cuentas ha sido Conoco Phillips. El beneficio neto en este periodo fue de 2.500 millones de dólares y 1,47 dólares por acción. Estas cifras estuvieron por encima de lo que prevía el consenso de analistas que había estimado ganancias para la compañía de 1,45 dólares de beneficio por título. (Ver Indicador de la compañía)

También han publicado Time Warner Cable, Exxon Mobil, Visa y Mastercard, entre otros (Ver noticia de resultados)

Facebook por su parte, ha terminado subiendo alrededor de un 2,5% después de que en el mercado after hours llegara a caer más de un 10% tras publicar sus cuentas.  Finalmente, los inversores han decidido valorar positivamente unas cuentas mejor de lo previsto durante la jornada de ayer. (Ver Facebook se dispara en el after hours)

Entre tanto, el dólar se sigue recuperando con respecto al euro y el EURUSD está en 1,587. La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en niveles de 2,54% y el oro cae fuertemente hasta 1.325 dólares.  (Ver: Sin tapering a la vista, ¿carry con divisas?

Por último, el brent  cotiza en 108,92 dólares. (Ver: el petróleo se mantendrá en los mismos niveles en 2014)