La bolsa de Estados Unidos avanza en la sesión de este jueves, llevando al Dow Jones y el S&P 500 a tocar nuevos máximos históricos, animados, al igual que los mercados europeos, por la inesperada bajada de tipos del BCE y el anuncio de un programa de compra de bonos en la eurozona.
A media sesión, el Dow Jones avanza un 0,23% y el S&P 500 un 0,26%, después de haber tocado nuevos máximos históricos intradía en los 17.151 y 2.011 puntos, respectivamente. El Nasdaq un 0,33%, recuperando parcialmente la caída que registró en la sesión anterior.

Leer más: Mario Draghi confirma la compra masiva de bonos por parte del BCE
“El tono general es alcista después del movimiento sorpresa del BCE”, señala Andrew Wilkings, de Interactive Brokers. Por su parte, Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, espera que estos "métodos no convencionales" disparen la inflación y reviertan el escenario deflacionario.

Las buenas noticias han llegado también a Apple que, tras perder este miércoles un 4,4% y 26.000 millones de valor de mercado, vuelve a acercarse lentamente al nivel de los 100 dólares.
Leer más: Apple respira tras la caída de ayer y vuelve a subir en Wall Street