Tras una apertura sin una tendencia clara, Wall Street ha tirado finalmente hacia el lado de las ganancias, pero sin perder de vista las últimas noticias que han llegado desde Europa.

A media sesión, la bolsa de Estados Unidos mejora respecto a la apertura: el Dow Jones sube un 0,23%, el S&P 500 avanza un 0,29% y el Nasdaq gana un 0,23%.

El mercado estadounidense ha seguido al europeo, que ha recortado las pérdidas y ha cerrado al alza este jueves, con una calma en las preocupaciones geopolíticas que ha animado a los inversores.

“Parece que los mercados están digiriendo los malos datos como buenas noticias de que los bancos centrales van a actuar”, apunta Nick Raich, CEO de The Earnings Scout. “Europa va a volver al primer y plano y hay preocupaciones con la desaceleración”, agrega.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos han subido hasta 311.000, frente a las 295.000 esperadas.

También este jueves hemos conocidos los datos de los reclamos continuos, que han subido hasta 2,554 millones, por encima de los 2,5 millones esperados.

Por su parte, los precios a la importación bajaron en el mes de julio un 0,2%, frente a la previsión de caída del 0,4%. Los precios a la exportación se han mantenido sin cambios, mientras que el consenso esperaba una caída del 0,2%.

En el plano internacional, destacan los débiles datos económicos de Alemania, cuyo PIB ha retrocedido un 0,2% en el segundo trimestre. El PIB de la Zona Euro y Francia se han estancado, elevando las peticiones de los analistas de una intervención del Banco Central Europeo en forma de compra de activos.

EMPRESAS

Las acciones de Berkshire Hathaway, compañía del multimillonario Warren Buffet, han superado por primera vez la barrera de los 200.000 dólares.

Wal-Mart cotiza con ligeramente al alza tras presentar sus cifras del segundo trimestre y anunciar un recorte en su previsión anual de resultados.

Cisco Systems cae más de un 2% pese a haber superado las previsiones con sus resultados trimestrales.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 1,59%, hasta 96,04 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años sube 3/32, con la rentabilidad en el 2,417%.

El euro sube hasta 1,3369 dólares.