La jornada de hoy contará con pocas referencias macroeconómicas, a excepción del dato de crédito al consumo. Una cifra que será importante de cara a la reunión de la FED la semana pasada. (Ver Indicadores Premium de Dow Jones)


Algunos expertos creen que las subidas del inicio de la sesión podrían apoyarse en los buenos datos de
exportaciones de China que durante el mes pasado crecieron un 7,2%, por encima de las previsiones de los analistas. Este porcentaje podría signficar que la economía del gigante asiático va mejor de lo esperado.

Mientras tanto, esta semana comenzará en el Congreso de Estados Unidos el debate en el Congreso en el que el presidente Obama intentará recibir el apoyo para iniciar los ataques en Siria. Se trata de una cuestión delicada, ya que aunque el presidente no necesita el placet de la cámara de representantes para seguir adelante, sería importante que lo obtuviese. No sería la primera vez que un presidente de Estados Unidos ataca sin la aprobación del Congreso -Clinton en Kosovo- (Ver Siria podría dificultar la presidencia de la FED a Summers)

Así, en este contexto prebélico, el oro cotiza con tímidas subidas, pero por debajo de los máximos alcanzados el pasado 28 de agosto, Ahora se cambia a 1.388 dólares la onza.

Por su parte, el retraso del ataque al país árabe ha hecho que el precio del petróleo ceda y hoy cotice en 114,75 dólares el barril de Brent. Por su parte, el EURUSD se inclina a favor de la divisa europea, y vale ya 1,3218.

Además, la rentabilidad del bono a 10 años cayó más de un 3% hoy y se sitúa en el nivel de 2,89%. 

Desde el punto empresarial, hoy se ha cerrado una nueva operación corporativa. Koch ha comprado la empresa de fabricación de componentes electrónicos Molex por 7.200 millones de dólares.

Por su parte, Apple cotiza cerca de los 500 dólares la acción, justo un día antes de presentar su nuevo Iphone 5S y Iphone 5C.

Además, las acciones de Dell se mantienen impasibles después de que el inversor Carl Icahn haya anunciado que no seguirá haciendo esfuerzos para oponerse a la oferta de compra de Michael Dell y el fondo Silverlake.