El día ha comenzado en el parqué estadounidense en rojo. La falta de referencias macroeconómicas y los impulsos de las anteriores jornadas, han provocado que los inversores se lo piensen más a la hora de realizar nuevos movimientos de compra. Nadie esperaba que la pasada semana cerrase la bolsa con importantes ganancias, a pesar de la nueva amenzada del tapering.
Concretamente,
Además, todavía quedan secuelas tras conocerse el último dato sobre el empleo en Estados Unidos. El viernes, los inversores lo tomaron con optimismo y, pese a volver a reavivarse el debate del tapering, optaron por las compras sin ningún tipo de pudor. El dato mostraba que el mes pasado se se crearon 204.000 puestos de trabajo, frente a los 120.000 que había previsto el consenso. Un crecimiento que parte de las empresas privadas, sobre todo del sector servicios.
En cuanto a referencias empresariales, se espera durante los próximos días que presenten resultados algunas compañías minoristas. Por el momento, la principal referencia que se conoce es la de Wal-Mart, cuyas cuentas del tercer trimestre estuvieron por debajo de lo esperado. (Ver: Johnson & Johnson y Wal Mart para una corrección)
Por otro lado, Twitter sigue cayendo después de la subida del 72% el día de su OPV y se deja en el comienzo de la sesión casi un 3%.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en niveles de 2,74%. Por otro lado, parece que se recupera ligeramente el euro frente al dólar, después de varios días consecutivos cayendo. En estos instantes el EURUSD cotiza en 1,3397. El oro se sube ligeramente y está en 1.285 dólares la onza. Por otro lado, el brent subeo un 0,48% y sigue superando los 105 dólares el barril.