El Nasdaq se revaloriza este martes un 0,3%, el S&P 500 un 0,2% y el Dow Jones un 0,25%.

Ayer los índices marcaron nuevos máximos históricos con el Nasdaq por primera vez superando los 8.000 puntos o el Russell 2000 marcando máximos históricos por segundo día consecutivo. En este sentido, los expertos de Link Securities recuerdan que el “S&P500 ha tardado casi siete meses en  volver a estos niveles y con el de ayer, lleva 16 máximos este año”.

El nuevo pacto, que incluye al sector del automóvil, recoge un aumento del porcentaje de los componentes que deben proceder de EEUU y México del actual 62,5% al 75%, y que el 40% de la producción sea hecha por trabajadores que cobren más de 16 dólares la hora. Asimismo, el pacto tendrá una vigencia de 16 años, con una revisión prevista cuando se cumplan los seis primeros años, según recoge la Agencia EFE.

El entendimiento comercial entre ambos países, al que podría sumarse Canadá a lo largo de esta semana, ha incrementado el apetito por el riesgo de los inversores, que se atreven ahora un poco más a salir del refugio del dólar en favor de otras divisas. El euro se cambia en la apertura a 1,1721 dólares con un alza del 0,37% después de las rectificaciones del Gobierno italiano sobre el déficit público. Giovanni Tria desmiente que Italia planee superar el límite del 3% del déficit público, según apuntan los analistas de IG Markets.

Anteriormente, el viceprimer ministro, Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas y hombre fuerte del Gobierno italiano, había apuntado a un medio de comunicación la posibilidad de que el Ejecutivo de Roma podría no limitar el déficit público al 3% que impone la Unión Europea con el objetivo de poder implementar las medidas incluidas en su programa electoral.

Por la tarde, en EEUU los inversores conocerán varios datos macroeconómicos entre los que destaca el índice de precio de vivienda Cas-Shiller, del mes de junio.

Con todo, en el plano empresarial, hoy pendientes de Aspen Insurance, que ha sido comprado por la firma de private equity Apollo Funds en un acuerdo valorado en 2.600 millones de dólares.   

VMware ha anunciado sus planes para comprar CloudHealth. Los términos del acuerdo no se han conocido pero Reuters ha informado de que VMware podría pagar en torno a 500 millones de dólares.

Affimed dijo ayer que había llegado a un acuerdo con la filial de Roche, Genentech , para desarrollar y comercializar tratamiento de inmunoterapia para diferentes tipos de cáncer. La acción se ha más que duplicado en la preapertura.