La bolsa estadounidense inicia el último día de la semana sin tendencia, después de cerrar ayer con ligeras caídas, una vez que los inversores han digerido que la FED no inicie el tapering. Así, el oro cae por primera ve z en tres días, así como la rentabilidad del bono a 10 años. En estos momentos, el S&P 500 abre con una subida del 0,09%, el Dow Jones sube un 0,03% y el Nasdaq un 0,24%.
Los mercados se han quedado sin referencias inmediatas, una vez que han sido capaces de digerir la última sorpresa de la FED. Aunque hoy, el presidente de la
Reserva Federal de San Louis, James Boullard afirmaba que podríamos ver una retirada de estímulos limitada en la próxima reunión.
Mientras tanto, la jornada se presenta hoy vacía de datos macro, lo que dejará espacio a los inversores que decidan centrarse en cuestiones meramente empresariales.
Sabemos que el
REIT que gestiona el Empire State de Nueva York podría estar pensando en poner en marcha una OPV por algo más de 1.000 millones de dólares.
También ha hablado
Warren Buffet. El inversor ha calificado a la Reserva FEderal como el mayor Hedge Fund de la historia, aunque asegura que la autoridad monetaria que preside Ben Bernanke ha hecho un gran trabajo para salir de la crisis. Eso sí, considera que la bolsa está cara y que encontrar oportunidades de inversión es cada vez más complicado. (Ver:
¿Está cara o barata la bolsa estadounidense?)
Así, la
rentabilidad del bono a 10 años sube hoy alrededor de un 1,5% hasta el 2,75% después de haber bajado del 2,7% tras la decisión de la FED.
El
oro pierde posiciones por primera vez en tres días y cotiza en los entornos de 1.355 dólares la onza. (Ver:
Jim Rogers cree que el oro podría subir hasta 1.900 dólares la onza a medio plazo)
El barril de
brent se mueve en entornos cercanos a los del cierre de ayer, en 108,9 dólares la onza.
Por último, el
EURUSD se mantiene en 1,3533 (Ver
Indicador Premium del EURUSD)