Así, el S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq.
Los expertos calculan que el shutdown del gobierno, si no se aprueba el presupuesto, podría tener un impacto limitado en la economía del país sólo si se trata de un periodo corto. Los analistas de Morgan Stanley calculan que cada semana de inactividad costaría un 0,15% al PIB trimestral. (Ver: ¿Qué le espera a los mercados?).
El presidente de la Reserva Federal de Chigado, Charles Evans, uno de los principales activistas del programa QE, aseguraba hoy que son necesarias más señales que demuestren la fortaleza de la economía para comenzar el tapering.
Hoy ya se ha conocido que el gasto de los consumidores aumentó en agosto por cuarto mes consecutivo. En concreto aumentó un 0,3% frente al 0,2% revisado de julio. La mejora está en línea con las previsiones de los analistas encuestados por Bloomberg.
Desde el punto de vista empresarial Nike ha comenzado con una subida cercana al 7% después de que la empresa publicara que el primer trimestre fiscal del año aumentó su beneficio un 38% gracias a la mejora de las ventas en Estados Unidos.
Así, la rentabilidad del bono a 10 años sube un 0,7% hasta 2,634%; el precio del oro sube casi un 1% hasta 1.336 dólares la onza y el EURUSD se aprecie hasta 1,3546. Por último, el precio del barril de Brent cae un 0,4% hasta 108.78 dólares.
Se acaba el plazo para aprobar el presupuesto
Wall Street abre a la baja
Mientras en Washington los políticos siguen apurando el tiempo para aprobar el presupuesto de 2014, los mercados abren a la baja.