Las ballenas de Ripple (XRP) también han sido noticias tras arrasar con la venta masiva de 200 millones de tokens valorados en 400 millones de dólares en las últimas 48hs, según Gamza Khanzadaev en U Today.
Según los datos de Santiment compartidos por el cripto analista Alí Martínez en X, en 48 horas, las billeteras de grandes inversores con entre 1.000.000 y 10.000.000 de XRP vendieron 200 millones de XRP, con un valor aproximado de 400 millones de dólares. En este contexto, los libros de órdenes de Binance y Coinbase muestran el mismo patrón: la nueva oferta entró al mercado más rápido de lo que la demanda pudo absorberla.
Esta fuerte distribución por parte de los grandes poseedores de XRP no es un hecho aislado. En todo el mercado de criptomonedas, la constante presión vendedora no proviene de la venta masiva de fondos.
Más bien, proviene de billeteras pequeñas y operadores a corto plazo que reducen su exposición tras semanas de debilidad persistente. Estas cuentas, que suelen ser las últimas en ceder, han estado suministrando Bitcoin, Ethereum y XRP.
Sus flujos individuales no son enormes, pero en conjunto, generan una presión latente que arrastra los gráficos a la baja sin necesidad de un evento destacado. En este contexto, una venta masiva de XRP por valor de 400 millones de dólares impacta un mercado ya saturado.
Sin embargo, el comportamiento de los pequeños inversores también es crucial. Una vez que agotan sus ventas, una caída adicional generalmente requiere una nueva oleada de oferta.
¿Qué le depara el futuro a XRP?
Si los grandes inversores no realizan otra oleada de ventas, la presión finalmente se disipará y el precio a menudo se estabilizará en una fase más lenta y estable simplemente porque el grupo más reactivo ya ha vendido.
Por ahora, el efecto inmediato es evidente: XRP se enfrenta a una estructura con una gran cantidad de oferta, valorada en cientos de millones de tokens y dólares. Pero lo que determina la siguiente fase no es el cansancio de los inversores minoristas, sino si otro grupo de grandes inversores se suma a los 200 millones de XRP que ya han llegado al mercado.
Ripple cotiza en rojo al mediodía del viernes en los 1.89 dólares. La media móvil de 200 periodos se mantiene encima de las velas de los últimos cuarenta días, RSI a la baja en los 29 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.