Las acciones de Amper acumulan una revalorización de un 30,5% en lo que va de 2025, pero este pequeño Chicharro de la Bolsa española todavía tiene margen para seguir brillando en el Mercado Continuo.
O al menos así parecen considerarlo los analistas de Renta 4, que reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ y su precio objetivo de 19 céntimos de euro por acción. Esta valoración, que supone un potencial alcista del 27,5% frente al cierre de ayer jueves, se toma “sin tener en cuenta adquisiciones”, destaca el analista Iván San Félix Carbajo. “Somos conscientes del gran interés que está despertando la inversión en defensa y consideramos que Amper está bien posicionada para participar activamente en un potencial proceso de concentración”.
Sigue en directo la cotización de Amper
Amper ha entrado en la segunda mitad de su Plan Estratégico 2023-2026, y “la evolución en la primera parte ha sido positiva”, destaca el experto. Las ventas orgánicas han crecido a buen ritmo los dos primeros años y están alineadas con los objetivos, al igual que el resultado operativo. Además, la reestructuración financiera ha permitido equilibrar su balance y acceder al mercado con mejores condiciones.
No obstante, la directiva ya ha advertido que los retrasos en el desarrollo de la eólica marina impedirán cumplir con las previsiones de ventas 2025e si bien lograrán neutralizar el impacto a nivel operativo. Por otro lado, el plan de adquisiciones ha sufrido retrasos, si bien esperamos que se realicen nuevas operaciones corporativas antes de final de este año.
Cambio del foco estratégico
El analista de Renta 4 cree que “el drástico cambio geopolítico desde la guerra de Ucrania, que se ha acelerado en los últimos meses, abre la puerta a un escenario mucho más positivo en la división de defensa”. Así, el gobierno ya ha anunciado que aumentará el gasto en defensa hasta el 2% del PIB en 2025e. Además, la OTAN podría aprobar a finales de este mes un nuevo aumento, hasta el 3,5% + 1,5% en capacidades adicionales. “El fuerte aumento de la inversión previsto debería desencadenar una reordenación en el sector”, apunta San Félix Carbajo, que cree que “tanto Indra como Amper están muy bien posicionadas para participar en un proceso de consolidación que debería proporcionar oportunidades atractivas”.
Volviendo al negocio, Renta 4 espera que Amper cumpla con los objetivos de 2025e (ventas orgánicas 370 millones, EBITDA 41 millones) y que continúe su proceso de desapalancamiento. “Para 2026e esperamos que se mantenga la gran evolución en la división de Defensa, Seguridad y Comunicaciones (62% EBITDA grupo 2026 R4e) y esperamos menor crecimiento en la división de Energía y Sostenibilidad (38% restante)”. Asimismo, “a partir de 2026 se debería comenzar a notar el impacto de unas operaciones corporativas en las que la directiva lleva trabajando varios meses”, concluye el San Félix Carbajo.