Si no sabes qué pedirle a Papa Noel ( o Santa Claus en sus diversas denominaciones mundiales) para Navidad hoy os vamos a hablar de tres valores del IBEX 35 que lo están haciendo francamente bien en el último mes en la bolsa española.
Hablamos de tres valores con subidas de doble dígito que están viviendo su propio rally de Navidad por encima de la media del mercado. Tomamos como referencia el comienzo de la Navidad, el día de la salud, el del Gordo, porque a la mayoría de los que hemos jugado...nunca nos toca.
Y hasta ese día, en el último mes el Ibex 35 se ha revalorizado un 8%, un rally que no está nada mal, ya que, hasta el 22 de diciembre, el indicador selectivo español se revaloriza un 47,7%, lo que no está nada nada mal. De hecho, nuestro indicador se coloca entre los mejores del mundo.
Hablamos del Top3 con subidas de doble dígito y de tres sectores diferentes. A decir verdad, el tercero que más sube es Unicaja en ese periodo, mientras roza el 15%, pero para indicar tres posibilidades muy diferentes hemos elegido estos: Inditex Caixabank e IAG (Iberia). Vamos con ellos.
Es el rey del último mes. Y es que, en línea contraria a lo que ha pasado por ejemplo con Telefónica, lo cierto es que el gigante textil viene de máximos más que recientes y con subida del 17,56%, a cuenta de sus resultados y, sobre todo, de unas perspectivas y datos de comienzo de trimestre que le son más que favorables.
Sigue en directo la cotización de Inditex
El resto, la subida con más potencial de las principales firmas del mercado hacen el resto, para un año que no estaba siendo, ni de lejos, el mejor de la compañía fundada por Amancio Ortega.
Los analistas confían plenamente en el valor con la vista puesta en los 69 euros por acción y su margen para crecer del 22,9% y consejo de compra sobre las acciones de Inditex que marca Day by Day.
En Jefferies apuestan decididamente por el gigante textil español con consejo de compra, 62 euros de PO y potencial de doble dígito por delante.
Y, probablemente lo mejor es que en el consenso de analistas de Reuters ninguna firma del mercado recomienda vender sus acciones.
Desde Berenberg consideran que el valor también es una compra con precio objetivo de 67 euros por acción y potencial del 10,40%.
Es uno de los mejores valores del año y con su rally actual refrenda que sigue teniendo fuerza para subir, para rato en el mercado. Con su avance anual a triple dígito, refuerza su buen hacer sostenido en los últimos tres ejercicios con alzas acumuladas del 258%.
Números de infarto para uno de los grandes bancos nacionales que pasan por el 15,38%, de rally final de año, que acumula en el último mes. Y como en el caso de Inditex, también pasa por máximos recientes, lo que deja de lado la pretensión de que los bancos ya había subido suficiente.
Y, sobre todo, de que no tenían margen suficiente para seguir haciéndolo con los ocho recortes de tipos del BCE y los tres de la Fed. Un factor más, que todo su recorrido ya venía contenido en precio, sin margen para mejorar. Su escalada a triple digito pone en duda, a decir de los inversores que siguen el precio, esa condición.
Sigue en directo la cotización de Caixabank
Su apuesta de futuro, a 12 meses vista, indica que podría seguir su curso de avances, con Morgan Stanley que coloca su precio objetivo en los 10,5 euros por acción y JPMorgan mejora su visión sobre el valor , mientras eleva a sobreponderar sus acciones desde neutral y coloca su precio objetivo en los 11,41 euros por acción, y posible mejora del 11%.
Es uno de los grandes tapados de fin de año. Su escalada alcista le coloca entre lo mejor de final de año, y por tanto como una opción para pedir de regalo a Papá Noel.
También con máximos recientes su escalda del 13% en el último mes refrenda sus máximos de diciembre y sus posibilidades, para un valor que ha ido creciendo de forma sostenida, pero por debajo de la fuerza media del Ibex 35, en lo que va de año.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
De esta forma, su liderazgo en el selectivo español el pasado año no le ha impedido progresar más que adecuadamente, en más de un 33% en el presente ejercicio, acumulando, en los últimos tres años, un 227% de revalorización y dejando atrás su peor momento, el de la pandemia, con el entonces hundimiento del valor.
Entre lo mejor para el valor, el consenso de Reuters que le otorga una potencial mejora del 7% con consejo medio de compra para sus acciones y precio objetivo de 5,13 euros por acción.
Mejor visión desde Oddo BHF que coloca en calificación de compra y marca un PO de 5,30 euros y potencial subida que roza el doble dígito para las acciones del holding de aerolíneas.