Electronic Arts se cuela entre las acciones destacadas para invertir de Ballard por tres puntos clave que acompañan a los excelentes resultados del primer trimestre presentados por la firma de vídeo juegos conocida por títulos como FIFA.

La firma presentó ingresos récord, reservas y flujo de caja operativo para el año fiscal 2021.

EA genera una gran cantidad de flujo de caja libre que está devolviendo a los accionistas en dividendos. La acción ofrece actualmente un pequeño rendimiento por dividendo del 0,48% basado en un pago trimestral de 0,17 dólares por acción.

El precio de las acciones ha subido un 20% tras los datos presentados, pero se mantiene detrás del mercado general, donde el SP500 ha subido un 44% en el mismo lapso.

Sigue en directo la cotización de Electronic Arts

No obstante, la gerencia espera lograr otro año récord para el año fiscal 2022 con importantes catalizadores. EA ofrece una valoración más barata que sus pares, lo que podría ofrecer rendimientos superiores.

Pero cuáles son esas tres razones que debemos tener en cuenta?

•    Momento: Madden NFL (futbol americano) tuvo su mayor año de participación en la historia. En el trimestre que finalizó en marzo, el gasto en el juego en los servicios en vivo de Ultimate Team, incluidas las franquicias perennes Madden y FIFA, creció un 30% año tras año.

Durante la presentación de resultados, el CEO Andrew Wilson habló sobre el impulso en EA Sports: "Seguimos viendo que el consumo de deportes pasa de lineal a interactivo, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para nosotros que abarca más deportes y más plataformas, especialmente móviles".

Además expandirá su línea deportiva con EA Sports PGA Tour, que se espera para el cuatro trimestre fiscal del próximo año. Sin olvidar la adquisición de nuevas franquicias tras las adquisiciones de Glu Mobile, Codemaster y MetalHead Software. Entusiasmados sobre manera con MLB Tap Sports Baseball y F1 2021 de Glu Mobile y Codemaster respectivamente.

•    Crecimiento de esports: Apex Legends se ha convertido en uno de los juegos más vistos en las plataformas de transmisión de juegos en vivo. El juego se lanzó originalmente hace dos años y ha alcanzado los mil millones de dólares en reservas hasta la fecha.

Apex generó 600 millones de dólares en reservas en el año fiscal 2021, pero la administración continúa experimentando un crecimiento en todo el mundo. "También estamos viendo un crecimiento explosivo para Apex en Asia, especialmente en Japón, donde ha crecido significativamente en los últimos tres trimestres", dijo Wilson.

Este otoño, EA lanzará la próxima entrega de la serie Battlefield en Xbox Series X de Microsoft y PlayStation 5. También planea lanzar un nuevo título móvil de la franquicia Battlefield más adelante en el 2022. Wilson dijo que "nuestra estrategia es hacer crecer Battlefield como lo hemos hecho con nuestras otras franquicias de gran éxito como FIFA y Apex".

•    El crecimiento de la firma ofrece un buen valor para el accionista

"Nuestras dos principales franquicias de tiradores, Apex Legends y Battlefield, y nuestra fortaleza continua en Ultimate Team proporcionan una base tremenda para el crecimiento en el año fiscal 2022", dijo el director financiero Blake Jorgensen durante la llamada.

Después de publicar un aumento del 15% en las reservas en el año fiscal 2021, la compañía estima que las reservas crezcan otro 17,9% en el año fiscal 2022. Esta perspectiva optimista se ve impulsada en parte por las adquisiciones, pero también supone un crecimiento orgánico en el negocio principal.

De hecho, podría haber una ventaja en este pronóstico, ya que la gerencia admitió que podría ser demasiado conservador al modelar las ventas de Battlefield.

Los analistas esperan que la firma aumente las ganancias por acción en un 14% compuesto anualmente durante los próximos cinco años. Eso hace que la relación precio-ganancias (P / E) a futuro de 22 parezca atractiva en relación con otras acciones de videojuegos, sobre todo Activision Blizzard y Take-Two Interactive.

EA tiene un gran impulso en sus franquicias más grandes, con prometedoras oportunidades de crecimiento en juegos móviles, deportes electrónicos y servicios de suscripción. La acción casi duplicó su valor en los últimos cinco años, y hay muchas posibilidades de que vuelva a tener un rendimiento superior.