Tras los avances de la semana pasada, estas acciones no parece que vayan a tener un buen rendimiento. Por lo menos en el corto plazo, según Rick Munarriz en The Motley Fool.

Los resultados no le sentaron bien

GameStop-A fue una de las acciones memes más buscadas la semana pasada, pero para los próximos 5 días no parece un buen lugar donde estar.

Las acciones del minorista se desplomaron un 33,8% el día después de su última actualización trimestral. La acción ha caído cuando informa nuevas cifras en nueve de los últimos 10 trimestres, con un promedio de caída del 12%. Los inversores han experimentado descensos porcentuales de dos dígitos en cada uno de los últimos tres informes.

No vale lo que se estima tras las nuevas acciones

Munarriz indicaba a finales de enero que no había que enterrar las acciones de AMC EntertHldg Rg-A. También tuvo razón hace dos meses de que la acción podría duplicarse. Pero se equivocó la semana pasada cuando había indicado que era una acción a evitar. Pero la semana pasada demostró que es un título valioso.

“A diferencia de la mayoría de los toros, no estoy decepcionado con AMC. Creo que está haciendo lo mejor que puede con la mala mano con la que se ha enfrentado la industria de los multiplexores en los últimos años. Sin embargo, las valoraciones son importantes. El anuncio de AMC la semana pasada de que ahora hay más de 500 millones de acciones en circulación se traduce en un valor empresarial de aproximadamente $ 35 mil millones. AMC ha asegurado suficiente financiamiento para sobrevivir en el futuro cercano, ahora rebosante de $ 2 mil millones en el banco, pero no es un negocio que valga cerca de $ 35 mil millones en este momento”, aclara Munarriz.

Mucha especulación, cero seguridad

Las luces se encendieron para Carnival con el inicio de los viajes de prueba a final de junio y la vuelta de los ingresos gracias a la re apertura del sector para finales de verano.

“Carnival es la línea de cruceros más grande del mundo. El problema con la evolución positiva es que se perfila como un momento de "vender las noticias". Las acciones de las tres líneas de cruceros ya han descontado una recuperación. Todos están negociando por valores empresariales más altos, como resultado de una nueva deuda y acciones recién acuñadas, de lo que tenían antes de que la crisis del COVID-19 estuviera en el radar náutico. Con una larga recuperación por delante y sin garantías de que evitaremos una nueva ola de casos relacionados con cruceros a medida que los pasajeros visitan puertos que no están tan bien vacunados como los EE. UU., esta es una industria que ha valorado una recuperación total cuando no es algo seguro”, finaliza Munarriz.