Sasa ha anunciado que el proyecto supone una inversión total de 935 millones de dólares -790 millones de euros-, estando el valor del contrato de Técnicas Reunidas recogido en este importe. El proyecto se ejecutará en modalidad fast track, con un plazo de ejecución de tan solo 27 meses. El contrato adjudicado a Técnicas Reunidas representa el primer paso de un ambicioso plan de inversión de Sasa Polyester en petroquímica en Turquía.

Técnicas Reunidas apunta que este proyecto ratifica las credenciales de la compañía en el diseño y construcción de plantas de ácido tereftálico purificado (PTA), producto del que se esperan nuevas inversiones en el corto plazo, tanto en Turquía como en otros países y regiones. El PTA se utiliza, entre otros, en la industria farmacéutica, textil y para el envasado y alargamiento de la vida de los alimentos.

El alcance del contrato incluye la ingeniería y la gestión integral de suministro de equipos y materiales, construcción, precomisionado, comisionado, pruebas y puesta en marcha de la planta.

Sasa Polyester, con más de 50 años cómo líder en la industrial textil en Turquía, es hoy el principal productor de fibras de polyester y de químicos especializados utilizados tanto en la industria textil como para material sanitario y empaquetados. 

Las acciones de Técnicas Reunidas se revalorizan este martes más de un 11% en el mercado continuo de la bolsa española hasta los 10,61 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Tecnicas Reunidas