21:03: Explica que la FED quiere tener herramientas suficientes como para poder bajar los tipos si se entra en una recesión

21:02: Creemos que el ritmo de subida de los tipos de interés no está siendo agresiva, dice Yellen

20:50: No hay que exagerar con las lecturas de inflación débiles de los últimos meses, dice. 

20:45: Dice la FED que si la economía se deteriora, podrán volver a utlizar el balance, es decir. Otro QE.

20:43: Afirma Yellen que el balance quedará por debajo del actual, 4,5 billones de dólares, pero por encima del tamaño que tenía antes de la crisis (900.000 millones)

20:39: Habla ahora la presidenta de la reducción del balance de la FED. 

Estos son los detalles que aparecen en el comunicado:

La institución prevé reducir la inversión del principal de los bonos del tesoro que lleguen a vencimiento  en 6.000 millones de dólares cada mes inicialmente e irá subiendo este porcentaje en 6.000 millones cada tres meses hasta en que en doce meses se alcance una cifra de 30.000 millones de dólares.

Para los MBS la reducción será de 4.000 millones al mes. Esa cantidad se incrementará en 4.000 millones en intervalos de tres meses hasta alcanzar los 20.000 millones al mes.

 “El comité anticipa que estas cantidades se mantendrán una vez se haya alcanzado el máximos para permitir que la cantidad de títulos en el balance se reduzcan de una forma gradual y predecible hasta que la Reserva Federal no tenga más títulos de los que consideran necesario”.

20:33: La presidenta de la FED, Janet Yellen, está leyendo el comunicado