Banco Santander sigue contando con el apoyo decidido de los analistas, mientras se muestra como el segundo valor del sector con más potencial de consenso, el que recoge Reuters tras Banco Sabadell.
El último apoyo sobre el valor viene de la mano de UBS. El banco suizo considera que la entidad que preside Ana Botín es una compra para los inversores, mientras coloca el precio objetivo del valor en los 7,8 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial de mejora sobre su cierre de ayer del 11% en el Ibex 35.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Su analista Ignacio Cerezo considera que una posible adquisición de TSB, la división británica de Banco Sabadell, sería positiva para el banco. Esto reforzaría la presencia de la compañía española en un mercado en el que ya opera. Las divisiones británicas de ambos bancos presentan modelos de negocio y resultados similares.
En enero, y tras indicar Financial Times en un artículo que Santander pensaba abandonar el mercado británico, fuentes de la entidad señalaban que era una mera especulación, a pesar de que el artículo indicaba que la posibilidad se encontraba en una de sus primeras fases de discusión en el seno de la entidad.
En febrero, Ana Botín, su presidenta, zanjó la discusión indicando que no estaba en venta señalando que "Reino Unido es rentable, nos ofrece diversificación debido a su moneda, su balance es de bajo riesgo y estoy muy contenta con la mejora de los márgenes en el país". El interés posible sobre TSB, lo reafirma.
La potencial oferta por la filial de Sabadell, que según Reuters conllevaría una puja de 2.670 millones de euros por TSB, elevaría hasta un 20% su cuota hipotecaria en el Reino Unido.
En la media de recomendaciones sobre el valor que recoge Reuters nos encontramos con un consejo de consenso de compra con precio objetivo de 7,37 euros por acción y potencial del 5,44% sobre su cierre de ayer lunes.
Entre las últimas la de Landesbank hasta los 7,70 euros hoy mismo y potencial del 9,6% y la de CaixaBank BPI que coloca en los 8,70 euros su nuevo precio objetivo con posibilidad de revalorización muy elevada, del 23,81% que se sumaría a los avances anuales que acumula el valor, del 60% en el primer semestre de 2025.
Las acciones españolas que más gustan a los analistas por fundamentales y acciones Quality y que tienen ventajas competitivas