Banco Santander vuelve a resurgir a pesar del efecto pernicioso, también visto en el mercado como toma de beneficios, tras las subidas de más del 7% acumuladas tras las últimas 20 sesiones.
Un valor que apenas le separa un 3,77% de sus máximos anuales del pasado 26 de marzo, en los 6,66 euros por acción que, sin embargo, no parecen ser su límite actual según la visión fundamental de los expertos del mercado.
Santander avanza nada menos que un 16,20% en el último mes, solo frenado por la lectura negativa del mercado el día que publicación de los resultados, y más de un 18% avanza en el último trimestre en el IBEX 35y el EURO STOXX 50. Ya en el año, su revalorización se coloca por encima del 43%.
Las últimas recomendaciones sobre el valor, tras la operación en Polonia, tienen algo claramente en común: la similitud de su precio objetivo, con potencial, en todos los casos de doble dígito sobre el valor, como una de las entidades que, en la actualidad tiene mejor predicamento en el mercado bursátil español.
Así, vemos como entre las últimas encontramos la de la firma franco alemana Oddo BHF que recomienda comprar sus acciones, mientras que coloca su precio objetivo con una posible mejora sobre el cierre de las acciones de Banco Santander de ayer mismo del 12,73%. Hablamos de 7,20 euros por acción.
Es el mismo PO que maneja para las acciones en la entidad cántabra Citigroup. La firma americana coloca en 7,20 euros desde los 6,50 precedentes ese precio objetivo, mientras sobrepondera el valor.
Por encima de ese nivel coloca el analista de UBS, Ignacio Cerezo sus previsiones sobre Santander. Destaca comprar con PO de 7,25 euros y un 13,5% de posible mejora en su precio, sobre todo, porque tras la venta de una participación del negocio en Polonia al grupo austriaco Erste incrementará el ratio de capital del Banco Santander.
Y señala que la mitad de lo recaudado se destinará a recompras de acciones. Esto es de agradecer en vista del retorno del precio de las acciones del gran banco español.
Mientras, desde Jefferies señalan que sus acciones son una compra con PO de 7,10 euros. Su analista, Íñigo Vega, insiste en lo bueno que llega de su incremento en el ratio de capital CET en un 1%.
Además, considera positiva la venta del 49% de Santander Bank Polska S.A. y del 50% de la gestora de activos (TFI) por un importe total en efectivo de unos 7.000 millones de euros, a su colega industrial austriaco Erste Group en vista de la atractiva valoración de Santander y la distribución planeada del 50 por ciento de los ingresos a los accionistas mediante recompras de acciones.