Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa. Esta operación no tendrá un impacto contable significativo, explica Sacyr en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo ello, a pesar de que la Corte de Arbitraje de Madrid ha prohibido provisionalmente a Gateway (Corsair) adquirir la participación de Sacyr en la concesionaria de autopistas Itínere a petición de Globalvía, que también puja por comprarla, han informado este martes a Efe fuentes cercanas al proceso.

Según la misma fuente, los árbitros encargados del caso han instado al fondo estadounidense a que, en la medida de sus posibilidades, evite la adquisición de dicho paquete accionarial por un tercero por él designado o al que haya cedido su derecho de primera oferta sobre el mismo.

Corsair tendría ahora la mayoría accionarial al contar con el 60% del capital social de Itínere, mientras que Globalvia posee el 40% restante tras adquirir las participaciones de Kutxabank y Abanca.

Itínere Infraestructuras es uno de los principales gestores de infraestructuras españoles. Posee actualmente 6 concesiones de autopistas que suman un total de 609 km, todas ellas situadas en el norte de España, en las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Navarra.

Sigue en directo la cotización de Sacyr